CHIRIGOTEANDO

AMIGOS

Ciertamente, fue una sorpresa para el mundo entero los resultados de las elecciones presidenciales de los EEUU. Pero también es cierto que no era de esperar grandes cambios con la señora Clinton. De seguro, sí diferentes a los que veremos con el señor Trump, como huésped de la Casa Blanca, a partir del próximo 20 de enero. Bueno, como todo lo terrenal llego a su fin, esta  elección del 45° presidente del mayor imperio visto por los ojos de los hombres.

Lo que quiero decir, es que por el triunfo de Donald no se va a acabar el mundo por grandes que resulten sus locuras. Esta columna ve en todo lo anterior como una extraordinaria oportunidad para todas las naciones que estén preparadas para aprovecharla. Tengamos presente que toda adversidad trae su semilla de oportunidad.

Eso sí lo queremos ver de esa manera. Lo que tenemos que hacer como mexicanos es sacrificar caprichitos y lograr ser un pueblo unido y en segundo lugar cambiar nuestra mentalidad, echar andar nuestra creatividad y con valor y firme decisión demostrarle a Norteamérica y al mundo entero que el pueblo, lo que se dice pueblo mexicano no necesita vejigas para nadar ni siquiera de nuestras corruptas e ineptas autoridades; poner nuestra fe y nuestra esperanza en ellas y en gobiernos extranjeros  ha sido el error más grande que generación tras generación de mexicanos que hemos cometido y, por eso estamos como estamos.

BASTA:

Ya basta de echarle la culpa de todos nuestros males al país del norte. Tenemos que demostrar que somos tan capaces o más que muchas otras naciones del llamado primer mundo. ¿Se acuerdan que don Luis Echeverría Álvares (1970-1976), nos bautizó de tercermundistas? Pues vámonos olvidando de este triste mote   y aprovechando esta oportunidad, nos convertiremos en parte del primer mundo. ¿no cree usted? 

Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ, TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima CHIRIGOTEADA, AMIGOS: [email protected]

Compartir

1238+

Anuncios completados

1238+

Clientes satisfechos

1238+

Inmuebles vendidos