CHIRIGOTEANDO
CHIRIGOTEANDO
Es evidente que desde hace por lo menos 8 años se ha venido registrando diversos cambios en la sociedad Mexicana. No con la rapidez que quisiéramos, ni mucho menos con la intensidad requerida, pero algo es algo..De todos modos debemos cobrar conciencia que la lucha no solamente es dura, sino también larga. Es decir, puede llevarnos muchísimos años más pero lo importantes es que ya nuestros primeros esfuerzos están dando frutos. La decadencia de la sociedad, por desgracia es mundial, aunque a decir verdad habemos algunos países donde encontramos más y muy serios estragos como en el nuestro. En mi modesto entender entiendo que estamos obligados a ponerle más energía y sobre todo mayor inteligencia. No es aceptable que Mexico siga, año tras año apareciendo en los últimos lugares en casi todos los aspectos de la actividad humana.
PROTESTAS:
En donde se ve con mayor claridad los avances en cuanto a la actitud de la ciudadanía, es sin lugar a dudas, en el caso de los desaparecidos en la noche triste de Iguala. Es un secreto a voces que a los padres de los 43, el gobierno les ha ofrecido indemnizarlos, pero a cambio de que se olviden de su reclamo: VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS. Casos similares, aunque con menor ruido, existen grupos de madres principalmente, reclamando a gritos la aparición de sus hijos y seres queridos que han desaparecido “misteriosamente”, y la respuesta del gobierno es silencio absoluto. Sin embargo, es seguro que estos grupos de viudas o madres que han perdido a sus hijos, no cesaran en continuar exigiendo la aparición de sus seres queridos vivos o muertos.
IMPERDONABLE:
Es un muy grande descuido que nuestros gobernantes no estén sujetos a una minuciosa investigación desde antes del momento mismo, en que los directivos de sus respectivos partidos los aprueben como candidatos y, peor aun que desde ese día no inicien una capacitación intensiva sobre como escuchar a los ciudadanos y atender a sus requerimientos y a solucionar sus necesidades. Desde siempre, los ciudadanos son los que han tenido que aceptar lo que el presidente de la República, el gobernador y el edil realizan, convencidos de que con ello se ganaran la simpatía ciudadana. Si estas medidas se vinieran practicando en todos los casos, el pueblo mexicano de cuantas situaciones tan escandalosas se evitaría como las recientes de Veracruz, Chihuahua, Quintana Roo, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, por solo nombrar los más recientes, pero a través de los años de la reciente historia nacional, la lista es interminable como también las fugas del erario son incuantificables; bueno esto ya lo es desde el principio de los siglos. No se puede uno ni imaginar el alto grado de desarrollo en que México se desenvolviera desde mucho tiempo atrás.
CRIMEN:
Todos, casi sin excepción, podemos con toda tranquilidad afirmar que gobernantes y autoridades de este país, solo para tapar el ojo al macho, hacen lo que les viene en gana convencidos de que con ello están sirviendo al pueblo y se olvidan de lo que verdaderamente lo que el pueblo necesita y les exige a gritos. Después de las tragedias las autoridades, se dan sus baños de pureza con justificaciones peregrinas que a nadie convencen y mucho menos van a calmar el dolor de las persona que perdieron, lamentablemente a sus seres queridos, sus patrimonios y el enorme daño emocional provocado ante la impotencia de ver incendiarse, derrumbarse y quedarse entre los escombros de sus locales, de lo que fuera su fuente de trabajo. ¿Dónde esta protección civil en estas actividades? ¿Por qué tan estrictas en las empresas donde las posibilidades de siniestro, si existen, son mínimas y, en donde el riego y peligro son enormes y constantes como, sin duda, es la fabricación, comercialización y distribución de todos los productos pirotécnicos, siendo la pólvora la materia prima no podía ser de otra manera. De ello la necesidad y urgencia de extremar las medidas de seguridad, constante, supervisión estricta por SEDENA y, desde luego por las autoridades estatales y municipales a través de las direcciones de Protección Civil. De seguro las diferentes autoridades, carcomidas sus conciencias por la corrupción se conforman con los sobornos sin importarles lo que suceda después. Los resultados están a la vista; hasta hoy se registran 36 personas que perdieron la vida, 72 heridas y quemadas, entre estas, 3 menores quienes con la esperanza de salvarles la vida fueron conducidos al hospital mejor especializado del mundo, ubicado en la ciudad de Galveston, Texas.
VOTOS:
Elevamos nuestros más fervientes votos porque las personas que aún están con vida muy pronto recobren la cabal salud, a las familias que perdieron a seres queridos, resignación y esperanza en la Divina Providencia, y las personas que perdieron la vida que Dios NS los tenga a su lado disfrutando de su plenitud. Quiera el Cielo que tanto dolor, destrucción y muerte, convenzan al congreso para legislar en pro de un sistema verdaderamente eficaz, a fin de que no se vuelvan a registrar hechos tan dolorosos como los mencionados. En Tultepec según Excelsior solamente en uno se han registrado 11 incendios, lo cual tanto a SEDENA como al Gobierno del Estado de México debe llenarles de vergüenza y de remordimiento.
Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ, TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima CHIRIGOTEADA, Amigos: [email protected]