VALEGORRISMO
VALEGORRISMO
Estimado señor Gordillo: Lo saludo atentamente y así mismo le expreso mis mejores deseos porque el año que está empezando sea para usted, su familia y todo su equipo de colaboradores muy exitoso.
Ahora permítame que escriba el siguiente comentario con la esperanza de que merezca ser publicado en nuestro ECOS.
Desde hace varios años recuerdo que han hecho circular rumores un tanto esporádicos, sí, en el sentido de que Cd. Satélite cubre todos los requisitos constitucionales para convertirlo en el 126 municipio del Estado de México.
No me disgusta la idea, pero encuentro muchas dificultades que primero deberíamos resolver por considerarlas prioritarias. Quizá en aquellos tiempos en que se empezó a manifestar esta inquietud hubiera sido más factible, pero en los últimos años ni siquiera hemos logrado detener el proceso del deterioro de nuestra Asociación de Colonos, pienso que menos podremos con la complejidad que por su propia naturaleza incluye la administración de una comuna.
Es más, ni el mayúsculo deterioro de nuestras calles hemos sido buenos para encontrar el poder humano que sea capaz de ordenar su reparación; la inseguridad galopante, y aunque empiezan a dar señales de cierta mejoría en la prestación de algunos servicios municipales: recolección de basura, podado de árboles , alumbrado público, en cambio en vigilancia hemos venido cayendo notoriamente. Imaginémonos si se tratara de un municipio en el que tuviéramos que atender a otros fraccionamientos además de Satélite, estaríamos igual si no es que peor que Naucalpan
Quizá si los mexicanos fuéramos más proclives a la unión y menos inclinados a la corrupción, tal vez sería un buen proyecto el independizarnos de Naucalpan. Tenemos que tener siempre presente lo que la Asociación de Colonos ha tenido que afrontar con sus presidentes impuestos por autoridades municipales: Antonio Gómez Yunta y Benjamín Macedo Palma, los cuales se pasaron de vivos e intentaron adueñarse de la institución olímpicamente. Si no hubiera sido por un reducido grupo encabezado por Galo Blanco, en estos momentos la suerte de la agrupación vecinal fuera otra bien distinta; la gran mayoría de los vecinos no dijimos ni pio. ¡Campeones en valegorrismo!
Ciertamente, antes de intentar cualquier otra cosa, lo primero que tenemos que construir es una Asociación sólida, administrada inteligente y honradamente y, ello solo se conseguirá con una comunidad unida, integrada por familias progresistas y enamoradas de nuestro Cd. Satélite.
Aunque siento que se quedaron muchas cosas en el tintero, espero exponerlas en próxima ocasión, si usted me lo permite.
A T E N T A M E N T E
Lic. Arturo Aguilar