Chirigoteando
AMIGOS:
Pienso que este primer mes del 2017 ha sido el mes que no conocíamos desde hace varias décadas. Aunque para algunos ha sido un mes de pesadillas terribles por dimensionar exageradamente las declaraciones de Trump. En este tema creo que hemos abusado de discursos. Declaraciones y de mucha verba, pero muy poco o nada hemos sido capaces de hacer para encontrar las soluciones y, sobre todo lo que más deberíamos hacer, empezando con el señor Peña Nieto.
En esta crisis, hasta hoy 28 de enero, solo ha sido capaz de responder con cierta tibieza o timidez y, sin duda esto ha empoderado más al presidente estadounidense y le ha dado una especie de cuerda para seguir con mal, muy mala logrado su proyecto de insultar al pueblo mexicano, ningunear a su gobierno y destrozar la economía mexicana. Pero ya se cansará cuando vea que los mexicanos somos capaces de defendernos, unirnos a pesar del mar de corrupción en que nos ahogamos y, ésta precisamente puede ser uno de los factores que empodera nuestro vecino para con la mayor tranquilidad morirse de la risa de la forma que ha respondido el gobierno de México.
EMPODERADO
Es indudable que al gobierno, empezando con nuestro primer mandatario le ha faltado inteligencia, sensibilidad política y mínima capacidad de estadística. Siento que Peña no siendo político se sienta político infalible, como también siento que Donald Trump se sienta político siendo comerciante o en el mejor de los casos empresario. Es posible que de estos dos personajes alejados de sus propias realidades sea lo que esté ocasionando el problema que ha traído de bajo de su brazo, numerosos daños para la economía nacionales y principalmente para las relaciones humanas.
JOSEFINA
Qué bueno que finalmente Doña Josefina Vázquez Mota, decidió ser la candidata para derrocar al pri en el estado de México, no veo ninguna posibilidad ni para Alfredito del Mazo Maza, y mucho menos para doña Delfina Gómez; no porque estos sean malos candidatos, sino porque el estilo y la experiencia de Vázquez Mota son muy superiores a los otros dos candidatos del pri y morena. Sin embargo, ojala que doña Josefina se proyecte en su campaña como una mujer auténticamente política, sensible a las necesidades del pueblo mexiquense y del hastió de 90 años de gobiernos corruptos priistas. De aquí viene la obligación de la candidata del pan a reinventar una nueva manera de hacer campaña y, desde luego de hacer política desde la gubernatura de Edomex.
Mientras veremos que se va presentando en la próximas semanas, SI QUEREMOS LA PAZ, TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la PRÓXIMA CHIRIGOTEADA, Amigos: [email protected]