SIN COMENTARIOS

SIN COMENTARIOS

Por todos los medios y en todos los tonos, en las últimas semanas se ha venido escuchando llamamientos a la unidad nacional, pero ciertamente a mí por lo menos me queda un vacío que no sé cómo llenarlo. Unirse a Peña Nieto, cuando en realidad es el problema más grande  que la gente intuye como en gran parte es el responsable de todas las calamidades que han venido sucediendo en México, durante los 4 años más recientes. Ahora nos llama a la unión para lavarse las manos si las cosas suceden como nunca debieron de suceder. ¿Acaso no entiende que los pueblos se unen en torno a su auténtico líder, bueno o malo, pero al fin, convence a las mayorías y así es como se sale de los conflictos o se enreda más? Queremos escuchar y ver estrategias claras, firmes, oportunas. Propuestas viables fáciles de asimilar que nos lleven a resultados concretos y rápidos-

¿Ya se pusieron a pensar que de 2007 al 2017, se han pasado 10 largos años matándonos entre hermanos y nos ha costado más de 1.9  BILLONES de pesos; casi 175 mil muertos y, más de 29 mil desaparecidos…? El ex presidente Calderón Hinojoza en su primer discurso en el  Auditorio Nacional, el día 1 de diciembre de 2006, también nos llamó a la unidad para lanzar su guerra contra el narcotráfico. He aquí sus palabras: “Sé que restablecer la seguridad no será fácil ni rápido, que tomará tiempo, que costará mucho dinero e incluso, por desgracia, vidas humanas. Pero ténganlo por seguro: esta es una batalla en la que yo estaré al frente. Es una batalla que tenemos que librar y que unidos los mexicanos vamos a ganar a la delincuencia”. Qué tristeza que en lo único en que no acertó fue en la victoria. Pero es aún más triste y doloroso que en lo demás haya atinado. Sin comentarios.

¡CUANDO!

Desde hace mucho tiempo he abrigado mis justificados temores en el sentido de qué pasará si el Ejército y la Armada insisten en regresar a sus bases navales y a sus cuarteles, en rigor a su misión  constitucional. Como se ve la situación  en general en la mayoría de las entidades y de los municipios, en donde en el tema de la capacitación de las policías, es, sin lugar a la menor duda que, vamos como el cangrejo. Vaya, ni siquiera la policía federal sale a las calles técnicamente capacitada ni equipados con los pertrechos de última generación; qué debemos esperar con las policías municipales y estatales, donde los munícipes y gobernadores prefieren echarse a sus bolsillos tanto los caudales de dinero generados localmente, como las cuantiosas partidas recibidas de la federación. Simplemente mientras la impunidad y la corrupción; corrupción e impunidad tomen parte activa en la distribución de los dineros, jamás habrá lo suficiente para dedicarlo a asuntos tan sensibles como bien son: los cuerpos policiacos de todo México y del mundo; sobre todo en tiempos de guerrillas, como los que en algunos estados México vive en estos momentos.

Pablo Gomez Tarzo

Compartir

1238+

Anuncios completados

1238+

Clientes satisfechos

1238+

Inmuebles vendidos