CHIRIGOTEANDO
CHIRIGOTEANDO
Yo no sé bien a bien si ya se encuentra o se encuentran entre nosotros los súper héroes o los auténticos líderes que serán capaces de sacar del formidable marasmo que durante décadas y décadas ha tenido hundido a México en el más pavoroso desorden causándonos los más grandes daños como sociedad y como país. Para mí, con lo primero que deben iniciar esos súper héroes es combatir la crisis económica y política; crisis ética, cultural y social que padecemos y que al parecer no tenemos escapatoria. Y claro que si todos y cada uno de nosotros hacemos el máximo esfuerzo en defensa de la democracia, con una mayor participación política e infatigable actividad de la sociedad y, desde luego con representación institucional necesaria, vaya si no lo logramos.
¡CUIDADO!
Para nadie, creo yo, es desconocido lo que el pueblo venezolano ha venido padeciendo con los gobiernos populistas de izquierda y lo mismo sucede en otras naciones que corren la misma suerte. México y el mundo ya padecen con el naciente populismo de derecha del señor Trump. Hay que tener siempre muy presente que tanto el populismo de izquierda como el de derecha desprecian la relación entre el Estado y los ciudadanos; se erigen en ley absoluta, restan todo valor a las instituciones sociales, abrogan libertades y derechos y persiguen a periodistas. Con mucha preocupación veo que el populismo cabalga por los cuatro puntos cardinales, máxime en aquellas naciones que ven a los Estados Unidos como ejemplo a seguir. Todo indica que entre las cosas que le hacen falta a nuestro México está el que Peña Nieto perfeccione su populismo para que el que venga enseguida encuentre la mesa servida. Tenemos que vernos en el espejo de los países que se dejaron engañar o que ingenuamente jamás creyeron que podrían caer en la esfera del temible populismo: y cayeron como pichoncitos. ¡Cuidado!
VOCES:
Momento a momento aumenta el número y la intensidad de las voces que exigen con firmeza y energía el combate, sin tregua, a la corrupción; todos los que saben afirman que mientras no avance México en este sentido no tendremos la menor esperanza de que los presupuestos alcancen para cubrir las necesidades populares, medianamente, porque lo más seguro es que se queden insatisfechos los gobernadores, munícipes y toda la caterva de burócratas , y toda la red de burócratas que integran el muy mal llamado poder legislativo, como también lo es conocido indebidamente el poder judicial, así como también el poder legislativo los cuales no tienen llenadera y sin impórtales que el país este endeudado mucho más allá de PIB.
Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ, TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima CHIRIGOTEADA, Amigos: [email protected]