MAS QUE PALABRAS, HECHOS

MAS QUE PALABRAS, HECHOS

CADA AÑO ENALTECEMOS A LA MUJER, SOLO CON PALABRAS

Saludos Don Armando Gordillo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, quisimos hacer una reflexión, dirigida a las féminas y al resto del clan “familia”. Vínculo social en extinción como institución armoniosa en esta época.

Para muchos la vida hoy es pura fiesta, donde lejos de compartir, celebrar y alegrarse, solo se evaden realidades, unos rayan en decadencia social y otros, sólo expresan en palabra, deseos proselitistas que pugnan por libertad y justicia sin hacerlo en realidad, solo presumen auto realización egoísta.

En la vida diaria es más común y normal que esos luchadores(as) por la justicia estén al margen de sus objetivos y vivan en desorden, escondiéndose entre las multitudes que sobreviven compitiendo a la mala o destruyendo y violentando todo a su alrededor.
Más de las veces “estas o estos autorealizados” hacen víctimas a sus cercanos para formar parte de esta suciedad, digo sociedad de cabeza, que hoy roba, irrespeta, altera el orden y transgrede fronteras de todo tipo y nivel sin que nadie se lo impida.

Baste un ejemplo, curioso, a quienes no usan redes sociales relato: En un video un joven con acento norteño, dentro de su auto, ante la cámara del celular dice: “Felicidades a las mujeres en su día, en serio muchísimas felici…” y entonces interrumpe y voltear furioso insultando a una mujer gritando que aprenda a manejar….

Tal contradicción, transporta a la realidad virtual que vivimos a diario. Donde las mayorías se comportan ante las redes o el teléfono de forma positiva y cariñosa. Pero en la cotidianeidad ni se hablan, no se soportan por no estar de acuerdo cómo piensan. La consideración hacia los demás y/o adaptarse, desenvolverse, respetuosamente, brilla por la ausencia, por falta de EDUCACION CIVICA

Otro ejemplo: “Comportamiento a la salida de los colegios”, automovilistas, mujeres en gran cantidad, actúan como guerreros en combate, aun lleven a menores en el vehículo, olvidan el rol de madre ejemplo; desatan furia verbal contra todo adversario que se atraviese, no acatan reglas de tránsito como: uno y uno en calles y avenidas y se paran en doble fila, invadiendo calles, etc., etc.

Contradicciones incomprensibles ante sociedades evolucionadas, se supone, a nivel científico, intelectual, económico, espiritual, religioso y político-social, la última en involución total. Frenando el proceso natural que se inclina a extinción humana que procrea inadaptados en autodestrucción.

Ante la hambruna e injusticias, se hacen homenajes de todo en medio de una raza de madres y padres que olvidan a los hijos y buscan supervivencia económica con derechos evadiendo obligaciones fundamentales, EDUCAR CON EL EJEMPLO y sobre todo salvaguardar su sana convivencia social.

El ego persigue autorealización sin ubicar la responsabilidad de la decadencia humana no sólo por errores de líderes y autoridades de todo tipo. ¿Acaso la familia no es también una autoridad social que ha descuidado su función? Si se pugna por la libertad de derechos, debe contemplarse igualdad de obligaciones en una sociedad alborotada inconsciente que deforma adultos.

No se vale esperar frente a una TV de contenidos que retratan asesinatos, engaños, con héroes líderes de mafias en novelas y series extranjeras, que retratan abusos intrafamiliares, sexuales, que lejos de hacer conciencia, desorienta e invita a imitarlos para que sea haga costumbre los estados alterados y se vea normal vivir con una infancia violentada. Con motivo del día INTERNACIONAL DE LA MUJER cabe preguntarse ¿Sería bueno seguir convocando a las mujeres, sólo para reconocerlas por sus logros en la historia, o hacer hoy con ellas historia para construir un MUNDO MEJOR POR MUJERES QUE EDUCAN día a día a HOMBRES Y MUJERES DE BIEN? Todavía es tiempo. ¿SE ATREVEN? Lic. Julieta Camacho Ríos
 

Compartir

1238+

Anuncios completados

1238+

Clientes satisfechos

1238+

Inmuebles vendidos