DE PRONOSTICO RESERVADO

Es muy lamentable que todas aquellas personas exitosas en sus actividades que desarrollaron para obtener  el bienestar familiar, por este simple hecho, algunas pretendan convertirse en verdaderos líderes, y con frecuencia, traten de experimentar llevar su éxito al ámbito social, político, etc. Lo cual puede estar sucediendo en Cd. Satélite, y visualizan como su más cercano objetivo llegar a ser presidente de la Mesa Directiva de Colonos sin considerar que para tener éxito desde la Asociación, se necesitan varios y diversos atributos, y en repetidas ocasiones, las Mesas Directivas han carecido de ellos y su consecuencia es que exista en la actualidad un total divorcio  entre la comunidad y sus representantes comunales. Esto no es de hoy, y ni siquiera de años, sin duda, desde hace algunas décadas ha venido perdiendo, la Asociación, confiabilidad de sus agremiados y ésta ha exhibido una total incapacidad para evitar las sucesivas fugas de su padrón y, con mayor razón, para acrecentar el número de asociados. Si es cierto que en la actualidad existen 1400 y tantos colonos registrados, esto se debe a que al estar los colonos al corriente de sus cuotas, a cambio la Asociación les expide una tarjeta que le da acceso al estacionamiento de plaza Satélite de manera gratuita. Quiérase o no, esto no deja de constituir un aliciente, por lo menos para algunas personas.

Bueno, lo cierto es, al margen de cualquier rollo, que actualmente dada la proximidad del cambio de Mesa Directiva, la Asociación está convertida, literalmente, en una hoya desbordante de  grillos; hoy 25 de abril es el día en que no se ha logrado registrar ninguna planilla por falta de claridad en el proceso. Guillermo Valdés García, presidente próximo a dejar el cargo, señala a la Comisión de Honor como responsable de este vil herradero y, a su vez, la Comisión de Honor acusa a Valdés García  de no hacer las cosas conforme estatutos. Vaya usted a saber a quién le acompaña la razón, mientras tanto es una incógnita que  debe despejarse cuanto antes, si es que en las partes involucradas, eventualmente, les llega un mínimo de cordura; de lo contrario, solo Dios sabe cuál será el destino de Colonos de Cd. Satélite, A. C.

Hasta donde Ecos está enterado, las tres planillas ya están completas de acuerdo a los requerimientos de los estatutos vigentes; sin embargo, según dicen, que por ahí están metidas las manos facinerosas de un tal Toño Gómez Yunta y que ésta planilla es la que apoya Valdés García. En otra, están metidas las tramposas manos de un tal David Sánchez  Guevara, y en la tercera planilla las de un tal Benjamín Macedo, cuyo hijo es importante empleado de la propia Asociación  y que, según dicen, esta situación  inhabilita su participación en la contienda de Colonos de Cd. Satélite, A.C. a culminarse el próximo domingo 25 de mayo, por lo tanto estamos a un mes de ver la columna de humo blanco y que la gente grite llena de alborozo “habemos Presidente”. Empero, como se presentan las cosas, la rebatinga se antoja de diagnóstico reservado.

La Redacción

Compartir

1238+

Anuncios completados

1238+

Clientes satisfechos

1238+

Inmuebles vendidos