CHIRIGOTEANDO
Según Cesar Camacho, Alfredo del Mazo Maza va a ganar el gobierno del Estado de México, y lo dice como pitoniso dando los oráculos en Delfos. Puede que gane pero no por las razones que ése señor expone con absoluta seguridad. Posiblemente sí gane Alfredo por toda las dádivas que tanto el pri como sus partidos satélites están haciendo.
Es posible que gane porque las mayorías de nuestra gente esta tan pobre que cualquier ayuda que reciba la hace feliz, esto por un lado y por otro, a quien le dan pan que llore y, si a los regalitos les ofrecen las perlas de la virgen, pues ni tardos ni perezosos muy gozosos correran a depositar su voto a favor del que se lo compra al mejor precio. Esta es la verdad, y si a esto le agregamos la buena organización priista ésta le ha resultado útil para, a pesar de todo, mantenerse en el poder desde1929.
DUDAS:
Pienso, que como yo debe haber muchísima gente que tiene su serias dudas que a pesar de que el estado de México se encuentre entre los primeros lugares de los más violentos, de los más frecuentes feminicidios, secuestros, asaltos a camiones urbanos, a domicilios, a automovilistas a mano armada y en el peor de los estancamientos: económico, social, cultural, en impartición de justicia, en el sistema carcelario, en delincuencia juvenil, prostitución en general e infantil, corrupción en todas sus manifestaciones y en todos los niveles de gobierno empezando con los funcionarios de las más alta jerarquía, hasta al más modesto burócrata, salvo muy raras excepciones.
Con estas tan graves y grandes lacras que nacieron, crecieron y se reprodujeron bajo el amparo santo del priismo. ¿es posible ahora creerle a Cesar Camacho Quiroz que Alfredo del Mazo ganará porque es hijo del nuevo pri, y primo, es el único capaz de solucionar la pobreza, de abatir la corrupción, el desempleo, la ignorancia, la inseguridad y avanzar en la calidad de los jueces, de los cuerpos policiacos y de la impartición de justicia, así como en elevar la condición de los centros penitenciarios y en recobrar el respeto y la confiabilidad ciudadana en las instituciones públicas.
OPORTUNIDAD:
Ciudadanas y ciudadanos: este próximo domingo 4 de junio será la gran oportunidad para poner fin en el estado de México de 90 años totalitarismo y autoritarismo priismo. Estamos en los umbrales de una nueva era de alternancia. Cuatro partidos de oposición se disputan la gubernatura: Acción Nacional con Josefina Vázquez Mota, Democracia Revolucionaria con Juan Zepeda, Morena con Delfina Gómez y Alfredo del Mazo dle Pri y seguramente algunos candidatos independientes.
Esto quiere decir que tendremos varias opciones para votar por el candidato que mejor nos convenza y, por el que estemos seguros que tiene mayor experiencia, solvencia moral y sensibilidad política. Lo más importante es que nadie se quede sin emitir su voto, sea por quien sea, es de suma importancia que todo ciudadano (a) cumpla con este derecho, máxime si tiene hijos a quienes darle el ejemplo para que en los próximos años vayamos abatiendo el abstencionismo que tanto daño ha causado a la democracia mexicana y a la vida nacional.
Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ, TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima CHIRIGOTEADA, Amigos: [email protected]