CHIRIGOTEANDO
Para nadie es un secreto que el señor Alfredo del Mazo es miembro del clan conocido por Atlacomulco, y por cierto nada recomendable, máxime cuando es bien sabido que de ahí salió don Enrique Peña Nieto a quien más del 80% de los mexicanos lo rechaza y con cuanta mayor razón rechaza al primo a quien desafortunadamente la madre naturaleza le negó un algo de carisma, sino todo los contrario a nadie convence si no fuera por los miles de regalos: laminas, bultos de cemento, estufas, pantallas, tarjetas de débito, tres mil pesos a cambio de la credencial del INE, becas, tabletas, etc. etc.
Tanto las autoridades del INE local como las del INE nacional hasta ahorita aparentemente son las únicas que lo ignoran y nadie se ha animado abrir la boca. ¡Acaso ya está permitido ganar las elecciones con votos comprados y muy caros?
Si es así les aconsejo a todas las personas que reciban estas ofertas puesto que aunque ilícitas son obtenidas con los dineros de nuestros impuestos, dinero del pueblo para solucionar carencias, remediar dolencias y no para votos en favor de un candidato con muchas carencias pero con la garantía de superar todo lo negativo de Eruviel.
Qué bueno, don Eruviel tuvo la brillante idea de curarse oportunamente en salud nombrando el fiscal que durara 7 años, suficientes para ser debidamente protegido contra las denuncias y protestas contra las posibles irregularidades durante su gobierno, como desviación de recursos y de participaciones federales para programas de bienestar social y de obras públicas.
Nuestra gente es tan buena que aunque en ocasiones nos dé la impresión de que el Instituto Nacional Electoral se inclina a favor de partidos políticos. Lo cual es lo peor que a México le puede pasar a un muy alto costo y, quizá la mayor desgracia, es la pérdida de confianza ciudadana a sus instituciones como el INE.
MISELANEA:
Todos los indicios en el horizonte cercano, es que desde la PGR y Gobernación tratan de desvanecer las acusaciones que pesan sobre el robusto Javier Duarte de Ochoa; los días avanzan rápidamente y si en 60 días desde la fecha de su arresto, las autoridades mexicanas no presentan al gobierno de Guatemala la solicitud de extradición debidamente formulada, Duarte quedaría en libertad.
Por el contrario la tendencia es desvanecer las acusaciones. Mientras tanto Veracruz hundido en la más profunda pobreza y violencia. - El ex gobernador de Nuevo León, Lic. Rodrigo Medina, ya había caído al bote y de la manera más prodigiosa el pri lo saca a pesar de las graves y comprobables demandas en su contra, al parecer es probable que vuelva a pisar la prisión.
- Roberto Borges ex de Quintaba Roo que entre sus gracias está el de haber dejado en la calle al estado, pues cientos de hectáreas de propiedad estatal las remató a precios de burla a sus familiares y amigos, amén de todos los grande negocios ilícitos que al amparo de su investidura se dedicó a realizar durante sus seis años.
- Cesar Duarte no obstante la enorme cantidad de denuncias en su contra por los malos manejos durante su administración y haber dejado a Chihuahua saqueado, bajo un océano de corrupción y prácticamente bajo el poder del narco, anda tranquilo y quitado de ruidos.
- Humberto Moreira y su hermanito en Coahuila se despacharon no con la cuchara grande, sino con el cucharon más grande, ahí andan muertos de risa y hasta burlándose de las autoridades gracias al apoyo del pri.
Sería interminable la lista de ex gobernadores y funcionarios priistas que bajo la impunidad que les otorga esta siglas han cometido todo tipo de delitos, se han asociado con el crimen organizado y frente a este escenario y este ambiente nacional en estos momentos tenemos a tres candidatos priistas en plena campaña: México, Nayarit, Coahuila y para presidentes municipales Veracruz, aun con tanto priista ladrón votaran por Alfredito del Mazo.
Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ, TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima CHIRIGOTEADA, Amigos: [email protected]
Ahora hasta los policías armados hasta los dientes, son víctimas de sicarios en Naucalpan. Madrugada del día 12, matan sicarios a 3.