CHIRIGOTEANDO
Amigos:
Ya no sé sabe qué pasa en nuestro México: son tantas las estupideces a que nos tienen acostumbrados a vivir que ya no alcanzamos a distinguir si, de repente, se produce algún acierto; menos podemos determinar en qué momento se perdió la brújula, tan bien extraviada que durante décadas no ha sido posible hallarla.
¿En qué momentos tan impropios cayó México en manos de la actual casta política?
¿En qué circunstancias tan desesperadas llegó para quedarse la impunidad y la corrupción con su enorme caudal de desgracias y calamidades?
Bueno, mejor dicho malo; haya sido cuando haya sido, lo que más preocupa ahora es que no aparezca un hijo de Dios en el horizonte nacional con la esperanza de que pueda enderezar medianamente lo torcido: el criminal dispendio del INE, partidos políticos de notable inoperancia, pero convertidos en costales sin fondo y sin sentido: puro ruido ensordecedor.
FRIVOLIDADES:
El Congreso de la Unión se consume los periodos de debates en frivolidades, mientras los grandes problemas sociales duermen el sueño de los justos y así ¿cuándo vamos a levantar cabeza?
Retomando el INE, todos nos hacemos esta misma pregunta: 18 mil 226 millones de pesos de presupuesto para las múltiples elecciones (3,416 cargos a puestos de elección popular en casi toda la República), que se verificarán el próximo año, más otros 6,800 millones son para las prerrogativas de los partidos.
¿Servirá para avanzar, por lo menos, un milímetro en el terreno de la democracia?
La mayoría de los ciudadanos piensa que no: lo más seguro es que se repita la kaka del pasado 4 de junio en Edomex y Coahuila.
DESCONFIANZA:
Entre las mayores desgracias de México, hoy por hoy, está la ausencia total de confianza en general y de una manera muy especial en el INE.
Su presidente, Lorenzo Córdova promete públicamente que para el 2018 se prohibirá la distribución de tarjetas de débito y a todas aquellas prácticas que denoten inclinación a un color en especial; hay que tener presente que el prometer no empobrece...
Es bueno que a través de todos los medios al alcance de ciudadanos y ciudadanas blindemos, inviolablemente, contra los deseos de un cambio de raíz en todos los aspectos de nuestra vida política.
A 5 AÑOS:
México, es evidente que no es el mismo que el que recibió el señor licenciado Enrique Peña Nieto, en la madrugada del sábado 1 de diciembre de 2012 en el patio central del Palacio Nacional en donde también él recibió la banda presidencial de manos del licenciado Felipe Calderón Hinojosa.
Fue muy criticado que esta ceremonia de cambio de poderes no se realizara como había venido siendo tradicional en la cámara de diputados; sin duda para evitar las peripecias que tuvo que realizar Calderón 6 años antes para recibir de Vicente Fox la mencionada banda presidencial.
Bueno, basta de historias. Lo que yo deseo resaltar es simple y llanamente que en 5 años Peña Nieto no ha querido o no ha podido dejar a los mexicanos el país propuesto por él en su toma de posesión; y si 5 años no fueron suficientes, menos lo será uno y menos de 4 meses.
EJE OLVIDADO:
No cabe la menor duda que el primer eje de su política es el que menos atendió como era imperioso, solo se conformó con simular que lo hacía, pero que en realidad las cosas se empeoraron tanto en presupuesto como en ataques y emboscadas con varios bajas a las fuerzas federales, aumento considerablemente el número de asesinatos, aumento la crueldad, la extorsión, el secuestro, el número de desaparecidos, la rapiña de combustibles y varios etcéteras más.
El primer eje de gobierno dice textualmente: LOGRAR UN MÉXICO EN PAZ Y PONER AL CIUDADANO Y A SU FAMILIA EN EL CENTRO DE LAS POLÍTICAS DE SEGURIDAD. EN EL MÉXICO QUE VISLUMBRA HAY JUSTICIA E INCLUSIÓN, dijo.
ACOSO:
Recientemente, hace aproximadamente un poco más de una semana alguno policías de Tlalnepantla hicieron circular dos videos, en los que se ve la agresión de hombres civiles a patrulleros, como respuesta a que los uniformados trataron de arrestarlos.
La respuesta fue las golpizas que sufrieron los guardianes del orden y aunque estaban armados prefirieron pedir apoyo, apoyo que nunca llegó porque solamente hay 5 elementos trabajando y todos los demás cobran sin trabajar.
Es urgente que las respectivas autoridades investiguen estos casos y que a los que resulten responsables sean castigados con el rigor requerido. Según declararon los afectados que ni el director y menos el subdirector les importa la vida de sus subordinados, qué de menos el interés de las presidenta municipal.
En un mes dos agresiones a policías en una zona conocida como Lázaro Cárdenas y la Presa, consideradas por las autoridades como muy peligrosa: asesinatos, secuestros, asaltos robos, extorsiones.
Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ, TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima CHIRIGOTEADA, Amigos: [email protected]