CHIRIGOTEANDO
No me cabe la menor duda de que hay numerosos maestros que con verdadera vocación y apasionadamente se entregan a sus labores docentes. Gracias a ellos todavía la situación, en México, no está peor. Mis más sinceras felicitaciones y mis votos por ellos y por qué nunca desmayen, sino todo lo contrario, que le sigan echando muchas ganas, creo que con ello tal vez en alguna medida se remedie el desmadre que las mayorías de mafiosos cobran como educadores y muchos otros en los sindicatos convertidos en guaridas han encontrado la cobija que les cubre todo abuso y hasta el cobrar varios sueldos de otros tantos turnos y por comisiones inexistentes, pero sin pararse ni un segundo en la puerta de las aulas. La reforma educativa cocinada en olla exprés a más de un año ha servido mucho menos que un cacahuate, o bien, solo para desplantes del titular de la SEP Emilio Chuayffet quien en todos los puestos que ha ocupado ha demostrado una total ineptitud, pero sí mucha habilidad para mantenerse como uno de los burócratas más caros y con padrinos políticos de peso completo. El colmo de los
COLMOS
ha sido descubierto y difundido en días pasados por el Instituto Mexicano para la Competitividad que, 71 “profesores” ganan mensualmente hasta más de 600 mil pesos, mientras las grandes mayorías ganan en promedio 10 mil pesos mensuales. A decir verdad, estos sueldos no se justifican dada la pésima calidad de instrucción que imparten y el alto índice de corrupción que ha existido desde siempre, por lo menos yo recuerdo aquellos tiempos de Torres Bodet y de Jose Ángel Cenicientos, allá por los años 50s y 60s y posteriormente con Bravo Ahuja en tiempos de Luis Echeverría Alvares. No es nada nueva la corrupción, pero ésta supo mantenerse en secreto, salvo uno que otro brote de escándalo, aplacado de inmediato hasta que le llegó el turno a Carlos Jongitud Barrios de quien heredó Elba Esther Gordillo el SNTE con todo y su cumulo de corrupción ampliado y corregido notablemente en 23 años de la líder guerrera según reza su auto epitafio. Pero, en mi opinión, el colmo mas
GRANDE
Es que en el estado gobernado recientemente por nuestro flamante secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el IMCO haya encontrado registro de 1441 con una edad que va de los 100 a los 105 años y uno más en el estado de Tlaxcala, todos estos nacieron el 12 de diciembre de 1912 de ahí que se les conozca como “lupitos” solo faltaba que fueran hermanos. De estos profesores 127 trabajan en un programa de educación sustentable. Qué triste que ahora que se celebra el día del maestro se festeje con la información de hallazgos de tan vergonzosas travesuras que tanto denigran al país y producen daños irreversibles a la preparación de chavas y chavos. Por otro lado, Peña Nieto los festejo y como parte del festejo les anuncio una aumento salarial del 6.5% mensual, aparte de todas las demás prestaciones de las que dispone el magisterio y les aseguro que la reforma educativa seguirá en marcha hasta conseguir sus más elevados propósitos de alcanzar una educación a la altura de las naciones desarrolladas.
AGRADECIMIENTO
Buenos días Sr. Godman: espero se encuentre bien primero Dios, como yo aquí, pues resulta que ya me pagaron mi infonavit 97, después de 26 meses de haber ganado la demanda.
Fue gracias a la ayuda de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, última puerta que toque; pues ya me había dado por vencido y pensado que la ley no era para todos.
Le agradezco mucho las veces que público mi asunto pidiendo ver si alguien podía ayudarme, cosa que no sucedió.
Como el chiste que dice que estaban una americano y un mexicano en la frontera de california, cada quien en su país y estaban pescando cangrejos; el americano solo los echaba en un bote y le ponía una tapa y una piedra para que no se escaparan, el mexicano solo los depositaba en el bote, al ver esto una persona le pregunto al americano que porque los tapaba y le dijo que ellos se ayudaban uno al otro para poder salir, aunque los de abajo debían empujar al de arriba, al preguntarle al mexicano porque no los tapaba le contesto que no era necesario, pues ellos se cuidaban solos, que en cuanto uno empezaba a subir para salir, los demás lo jalaban hacia abajo para que no saliera, es decir no se ayudaban entre ellos y nadie podía salir.
Creó que así somos los mexicanos, no nos ayudamos, somos envidiosos, no soportamos ver que el otro progrese, somos un tanto egoístas primero yo y después los demás.
Sr. Godman le reitero mi agradecimiento a su apoyo, pues como en todo hay excepciones; si hay quienes nos ayudamos pero no todos como debería ser, que tenga usted un excelente día.
Atte: Sr. J. Guillermo Salas V.
Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ, TRABAJEMOS POR LA JUSTICIA, y los invito a que envíen sus comentarios a [email protected] y hasta la próxima chirigoteada, amigos.