CHIRIGOTEANDO

AMIGOS:


Muy frescos, en la memoria de la ciudadanía están los casos de los Estados de México y de Coahuila en los que con toda confianza se puede afirmar que el INE descaradamente desempeñó el papel de moderno esquirol a la perfección otorgando el triunfo a los notablemente perdedores priistas: Alfredo del Mazo Maza y Riquelme en Coahuila muy a pesar de todas las trampas, infinidad de dádivas y de los millones de votos comprados con el producto de los impuestos del empobrecido pueblo.

¿Habrá alguna otra cosa que le interese más a Peña Nieto y a sus partidos incondicionales: Verde Ecologista, nueva alianza además del PRI, que sentar a Meade Kuribreña en la silla presidencial el próximo 1Xll18?.


QUE BUENO:


Que el Frente por México (PAN, PRD y MC) ha logrado romper todo tipo de discrepancias entre ellos, pero con ser esto demasiado importante no es suficiente para alcanzar sus metas electorales: llegar a ocupar los Pinos y desde ahí cambiar de cuajo el actual régimen autoritario, el cual le vale madre todos los derechos humanos, la libertad de expresión condicionada a la publicidad oficial; es decir el famoso “chayote” en su apogeo de regreso.

Éstas y muchísimas lindezas más hacen esperar que las próximas elecciones sean las más perfectas elecciones de Estado. Al tiempo.


REINSERCION SOCIAL:


En verdad solo los gobernantes y las autoridades de justicia de México pueden esperar que en las condiciones actuales de las cárceles ‘los prisioneros puedan tranquilamente y callados, cumplir con sus sentencias, veamos: un reclusorio planeado para 800 reos alberga en la actualidad hasta 1,500 si es que no, más.

Este brutal hacinamiento, la explotación debido a la corrupción de los custodios y autoridades carcelarias los cuales a cambio de grandes cantidades de dinero -extorsión- permiten el ingreso de diferentes tipos de armas de fuego, armas blancas, celulares, películas, (piedra blanca) cocaína además de otras drogas y muchos artículos prohibidos por el reglamento de reclusorios.

No es posible en estas condiciones pensar que no se registren masacres, motines y todo tipo de riñas y abusos. De lo anterior se desprende la urgente necesidad de despresurizar empezando con no permitir la saturación, deben construirse más y mejores prisiones, el personal debe estar bien remunerado, debidamente capacitado para realizar sus labores, principalmente en el campo de la ética y moral y desde luego en las modernas técnicas carcelarias. No cree usted?


INTEGRACIÓN:


Todo mundo está consciente  que la participación ciudadana para conseguir cualquier cambio social es simplemente sine qua non...

¿Qué  esperamos para tomar la decisión de convertirnos en factores activos del cambio, que encabeza la coalición: FRENTE POR MÉXICO PRIMERO?.

Si en realidad estamos hartos del priismo y no porque nosotros no aguantemos nada, sino porque más bien el peñanietismo en los pasados 5 años hizo todo lo que quiso en beneficio propio y de su grupo Atlacomulco, menos algo de lo que debería haber hecho como presidente de todos los mexicanos y en beneficio del pueblo, y que no quiso hacer, más que jugarle el dedo dentro la boca.

¿Cómo la ve?. Parece ser que Peña fue electo por sus partidos, con el único propósito de vengar el supuesto agravio que significó los sexenios panistas para el priismo y, ahora éste pretende cerrarle toda posibilidad a todo aquello que suponga oposición sin importar su color.

El contribuir a la llegada de un Gobierno de Coalición comprometido con el electorado a despojar de Los Pinos  al PRI, es la promesa más importante y promisoria de todos los tiempos y en nuestros días, absolutamente factible si el Frente por México logra convencer a los millones de jóvenes que recién cumplieron o están por cumplir  la mayoría de edad.

Participemos como ciudadanos comprometidos con nuestro país para que en todo el 2018 y, en las próximas elecciones particularmente sean escuchadas nuestras voces con el propósito único de que encontremos el rumbo correcto de México.


DEPURACIÓN:


El sábado 2 del pasado diciembre, el presidente pidió a los legisladores  que le dediquen el espacio que sea necesario a la depuración del Arsenal de leyes que han perdido su vigencia, por muchas razones, entre éstas su alejamiento y los cambios que se ha registrado a través las décadas.

Imagínense qué cantidad de leyes deben estar solo estorbando en los archivos en casi 90 años de priismo, (1929-1918) que se ha caracterizado en justificar su presencia a base de leyes en su mayoría aprobadas al  vapor y para la basura. Ojalá que al regresar de vacaciones los legisladores le respondan a Peña.

Qué bueno fuera también que ya que se trata de depuraciones, se les ocurriera hacer lo mismo con los depósitos de vehículos-chatarra; son millones en todo el país  que se consumen miserablemente pudriéndose en la intemperie sin que deje un beneficio económico al gobierno federal y a los gobiernos locales.

Estoy seguro que si el gobierno se propusiera depurar a los llamados corralones o deshuesaderos, obtendría de ello una muy buena cantidad de millones de pesos, mismos que darían de comer a las familias mexicanas  que dedican a pedir tortillas secas y buscar en los basureros algo para mitigar su hambre.


Mientras tanto si queremos la paz trabajemos y oremos por la justicia y, hasta la próxima chirigoteada amigos.: [email protected]

Compartir

1238+

Anuncios completados

1238+

Clientes satisfechos

1238+

Inmuebles vendidos