FOLIO 756

LAS PORTERÍAS QUE NUNCA LLEGARON

Hola, buenas tardes.

Comparto nota con un asunto que aqueja mi colonia.

Agradezco al equipo de este periódico por las facilidades y la oportunidad brindada para publicar esta nota. Durante la campaña del ahora Presidente Municipal, Edgar Olvera Higuera, asistí al evento que organizó en la 3ª sección de Lomas Verdes donde le entregué en persona, y en su propia mano, una carta que solicitaba, entre otras cosas, el cambio y/o mantenimiento de las porterías ubicadas en la cancha de la calle Alpes, 4ª sección de Lomas Verdes. Pasaron los meses, ahora los años, y mi solicitud nunca fue atendida personalmente.

Acto seguido, me dispuse a realizar la petición formal en el Ayuntamiento durante la primera semana de marzo de 2017, donde al más puro estilo burocrático mexicano, se fueron echando la bolita de extensión en extensión hasta canalizarme con el Departamento de Conservación. Ahí me asignaron el folio 756, el cual debía monitorear periódicamente vía telefónica. 

Así lo hice, y para mi sorpresa, hubo ocasiones en que me decían que el folio no les había llegado, que el encargado estaba fuera, que hay peticiones que tardan años en canalizarse, que llamara luego, etc. Ya es enero de 2018 y sigo sin ver claro.


El pasado domingo 14 de enero de 2018, las porterías dieron de sí, sucumbieron ante la oxidación y la indiferencia de las autoridades. He hecho lo que está a mi alcance como ciudadano y me confronto a la impotencia de muchos, quienes queremos un entorno mejor para nuestras familias y amigos.

En un destello de terquedad, compartí nuevamente mi petición a través de la cuenta de Twitter del Ayuntamiento, donde se limitaron a pedirme la ubicación y mayores referencias, pero el asunto volvió a quedar en el aire, no me dieron folio y no me indican con quién hablar.

Mi último intento fue a través de la página de Facebook del Ayuntamiento, donde me invitaron a darle seguimiento con el folio que ya tengo, al final, y después de conocer los antecedentes, me sugirieron llamar al 5371 8300 y 8400, mismos que poco antes de las 5:00 de la tarde se encontraban fuera de servicio.


Así pues mi travesía para solicitar un cambio de porterías, un cambio de mobiliario que bien se pudo cubrir con una pequeña parte de lo que invirtieron hace poco en publicitar su informe de gobierno, ese que te encontrabas en puentes, desniveles, internet y medios impresos, ese del que se vanagloriaron con bombo y platillo.


Sé que no soy el único con un asunto pendiente, sé que mi petición es hasta simbólica, considerando los males que azotan a nuestro municipio. Lo que me queda claro es que lo pedí correctamente, no una, ni dos, ni tres veces, y al día de hoy jugamos al fútbol con una piedra que sostiene el poste, solo esperando a que las porterías se vengan abajo. Espero que con la exposición y alcance de este medio, mi petición por fin sea atendida y resuelta.


Mario Espinosa Sánchez.
Habitante de la 4ª sección de Lomas Verdes.

Compartir

1238+

Anuncios completados

1238+

Clientes satisfechos

1238+

Inmuebles vendidos