AYER NOS DIERON EL AVIÓN:

HOY EN ELECCIONES LES CAERÁ EL AVIONAZO

Estimado Sr. Gordillo, reciba un saludo y sea tan amable de publicar esta reflexión, en medio de lo que parece una parafernalia mediática electorera, más que ejercicio democrático. Tema de choque que enajena a la población, la pone en contra con ayuda de los medios de comunicación que publicitan en exceso a pseudo líderes que dan mal ejemplo y lucran con lo que roban de gotita a gotita a mayorías ¿“Ignorantes”,“intolerantes”? cansadas por ser ignoradas por el gobierno.

De los impuestos que todos ponen, se ha permitido dilapidar el erario gastándolo y no invirtiéndolo en obras útiles para los colonos. Dejando de lado por años, peticiones de servicios rezagados con el pretexto que nunca hay recursos, pero aparecen casualmente para tirarlo en basura electoral.

Esto evidencia que no ha quedado claro que el dinero del erario NO ES PROPIEDAD DE MALOS FUNCIONARIOS, sino inversión de colonos para servicios municipales recaudados cada mes y/o año. No es fondo de ahorro personal, de quien lo mal administra, sino recurso para mantener servicios de TODO Naucalpan, no solo donde viven los cuates o colonos que los apoyan antes y luego de la campaña electoral.

Actuar negligente es disponer de ese dinero que cumplida población paga obligaciones puntualmente y espera igual respuesta a sus derechos ciudadanos, por eso vital evitar que caiga en manos de “aviadores municipales o corruptos que hacen quedar mal a las cabezas y sin querer queriendo forman mafias de poder que no dejan trabajar y fabrican autoridades indolentes por corruptas.

Varios de los ciudadanos de a pie y quienes conducen autos en Naucalpan, lejos de quejarse por el mal estado de las calles donde habitan y transitan todos los días, desde los gobiernos de: José Luis Durán Reveles PAN (1997-2000) y (2006-2009), Eduardo Alfredo Contreras y Fernández PAN (2000-2003), Angélica Moya Marín PAN (2003-2006), Azucena Olivares Villagomez PRI (2009-2012), David Ricardo Sánchez Guevara PRI (2012-2015), Claudia Oyoque Ortiz sustituta (2015), Edgar Olvera Higuera PAN (2015-2018) coinciden que sus administraciones han dejado mucho que desear por “darles el avión”, por ignorarlos y no dar importancia o valor a sus peticiones, luego reclamos y hoy exigencias. Ejemplo concreto: pavimento digno, cemento hidráulico hoy costoso, a la larga barato.

José Luis Durán en su 2do. periodo de gobierno, ordenó pavimentar calles cercanas al municipio, el beneficio duró poco, pues el chapopote se volvió terracería mal reparada y peligrosa que ha tapado coladeras y ensuciado casas a diario. Si suman las cantidades de dinero anual gastadas inútilmente en este rubro, haber invertido en pavimento de concreto duradero hoy no sería problema y daría voto formal a la administración que hubiera tomado la decisión. Pues funcionarios de Obras y Administrativo, no invierten en este tema y solo destrozan calles para hacer más hoyos a corto plazo.

Pasan los años, la ciudadanía cambia, se renueva para bien, pero el gobierno a pasitos deja la capacidad del poder. ¿De qué sirve tener un gran municipio (Comercial habitacional, antes habitacional comercial), que crece pujante a diario, si el desgaste de los habitantes es mayor para trasladarse a ejercer sus actividades? El respeto a los derechos brilla por la ausencia en Naucalpan. De nada sirve el cambio de autoridades, los COPACIS, mayor democracia y la participación ciudadana. La población responde, de hecho, está ocupada trabajando para cumplir con sus obligaciones del erario, pero el gobierno del pasado, ve negocio en la política y no hace política de negocios, no trasciende ni responde, solo se defiende y reacciona. Responder implica tomar acción inmediata que beneficie a todos y no sólo a cercanos del poder. Es difícil gobernar, pero no imposible. Se trata de bien administrar para al final ganar prestigio y fidelidad.

Lic. Julieta Camacho Ríos.

Compartir

1238+

Anuncios completados

1238+

Clientes satisfechos

1238+

Inmuebles vendidos