UN FRAUDE MAS POR CONSUMAR FRISA
UN FRAUDE MÁS POR CONSUMAR FRISA
Después de 31 años de dedicarnos a trabajar, primero por construir las instalaciones más adecuadas para albergar y proporcionar todos los servicios de rehabilitación a chicas y chicos con severas discapacidades a causa de P.C.I., contra todo lo que nos podríamos imaginar, la sed insaciable de Frisa por el dinero, desde hace tres años nos hemos visto involucrados en un juicio de despojo por la muy poderosa e inmoral empresa FRISA y por su filial RESIDENCIAS MODERNAS, S.A. de C.V. las cuales, el pasado lunes 11 de Junio estuvieron a punto de lanzarnos a la calle con más de 25 personas de diferentes edades con discapacidad severa en plena rehabilitación. HECHOS
1.- En el año de 1987, el Cabildo de Naucalpan presidido por el edil, Lic. Luis Rene Martínez Souviervill, rip en respuesta a la solicitud de la Asociación Hogar Infantil San Luis Gonzaga, I.A.P. (institución de asistencia privada) donó el predio donde de inmediato se inició la construcción de las instalaciones de la mencionada institución, dedicada desde su fundación, diciembre de 1983, a la atención integral de personas víctimas de P.C.I. (parálisis cerebral infantil) procedentes de familias de nulos o de muy escasos recursos económicos
2.- La atención que ha venido otorgando Hogar Infantil San Luis Gonzaga I.A.P., de la mejor calidad humana consiste en: terapia física, terapia ocupacional, servicio médico, servicio de enfermería las 24 horas de todos los días; alimentación, aseo personal, entretenimiento, eventos conmemorativos, visitas a museos y a parques con el apoyo del voluntariado; computación, los primeros conocimientos y manualidades de lunes a viernes desde hace más de 34 años ininterrumpidos: primero en casas rentadas y desde 1991 en las propias instalaciones ubicadas en Avenida Fuentes de Satélite Número 5, Cd. Satélite, Naucalpan, Edo. México.
3.- En el mes de julio de 2015 se recibió una notificación del Juzgado IV de Tlalnepantla porque Hogar Infantil San Luis Gonzaga I.A.P. estaba demandada por estar usurpando predios de Residencias Modernas, S.A. de C.V. cuyas escrituras protocolizadas ante Notario Público databan del año 1973.
4.- Lo sencillamente inconcebible para toda persona sensata es que si el predio en cuestión fue donado por el H. Ayuntamiento de Naucalpan desde 1987, según consta en archivos y, de inmediato se inició la construcción de más de 5,000 M2, construcción que duró hasta 1997 con el apoyo de diferentes autoridades y con el producto de diversos eventos organizados para recaudar fondos, en todo momento todo se ha hecho a la luz del día, pues nunca se ha tenido nada que ocultar; ¿ por qué, entonces los abogados de Frisa y de Residencias Modernas, S.A. de C.V. se esperaron, por lo menos 30 años, para ostentarse propietarios mediante escrituras supuestamente apócrifas, corridas probablemente por una Notaría inexistente o por algún notario sin el menor escrúpulo?
5.-Los antecedentes de FRISA y/o Residencias Modernas, S.A. de C.V. son de sobra reconocidos por el público en general y desde luego por no pocas autoridades civiles y judiciales.