ANOMALIAS
ANOMALIAS
Estimado Don José Armando Gordillo Mandujano:
Sirva la presente para enviarle un cordial saludo, y solicitarle la publicación del siguiente comunicado dirigido a los residentes de Ciudad Satélite.
Como es del conocimiento de los Asociados de Colonos de Satélite A.C; en la Asamblea General que se llevó a cabo el 24 de Mayo del presente, se ratificó el nombramiento como Presidenta de Colonos a la Sra. Reyna Pedraza Farfán, así mismo se hizo del conocimiento de la Asamblea las anomalías y daño patrimonial en contra de Colonos de Ciudad Satélite por parte del Sr. Armando Bravo y López, así como de su tesorera la Sra. Laura García Cano Amezcua. En dicha Asamblea, la nueva mesa directiva, así como la Comisión de Honor, se comprometieron a llevar a cabo las denuncias penales en contra de ambas personas. Hasta esta fecha los colonos no tenemos información con respecto a la presentación y seguimiento de las mismas; cuando se les cuestiona sólo responden con vaguedades; en dicha Asamblea también se votó por la expulsión de Armando Bravo y Laura García Cano; tampoco tenemos una respuesta clara sobre éste asunto. Tal parece que la nueva mesa Directiva en complicidad con la Comisión de Honor están protegiendo a dichos personajes para que los colonos olvidemos al paso del tiempo las acciones corruptas de sus administraciones, sin que el daño sea resarcido y paguen los responsables. Es evidente que no existe más abogado que el Lic. Daniel Montiel para que actué en contra de Bravo y López; siendo una incongruencia que se trata del mismo abogado a quién Armando Bravo y López le otorgó poderes de representación legal en su corrupta administración, y a quien el Lic. Galo Blanco Mateos le da la responsabilidad de hacer las denuncias, por obvias razones, hasta la fecha no ha dado resultados. Se siguen protegiendo unos
a otros al amparo de la indiferencia de la Mesa Directiva y su presidenta. Existen muchos cuestionamientos que no han sido respondidos; como es el caso del compromiso incumplido por parte de la Sra. Pedraza y su mesa Directiva de no contratar personal administrativo que no residiera en Satélite y mucho menos a familiares y amigos; sin embargo tenemos como "Gerente General" (puesto inventado por la actual mesa Directiva) a un tal Sr. Javier, cuyo mayor mérito es ser el yerno de la presidenta; y que a todas luces desconoce el funcionamiento y necesidades de la Asociación. Ciudad Satélite tiene hoy grandes problemáticas en cuestión de uso de suelo, servicios públicos, ambulantaje, etc.; pero nuevamente nos decepciona la nueva administración que no ha sabido ser una representación vecinal, pero que es experta en encubrir delincuentes y trabajar para su propio beneficio.
lng. Ricardo Méndez Chávez