CHIRIGOTEANDO

AMIGOS

Qué más deberemos hacer sociedad y autoridades para detener, ya no digamos, extirpar como sería lo ideal, la delincuencia que campea por todo el territorio nacional con alguna raras excepciones de regiones, que hasta ahora se han mantenido en relativa paz. Es, a mi juicio, sumamente grave que las estadísticas arrojen cifras verdaderamente muy alarmantes. En lo que va del año  se han registrado 1395 secuestros y un alto porcentaje de éstos se han dado en los estados de México, Morelos, Guerrero y Tamaulipas. De seguro son muchos más, pues muchísimas víctimas prefieren no denunciar, ante la incapacidad de las diferentes policías y ministerios públicos de perseguir, detener, consignar a los secuestradores. Sabemos de numerosos  detenidos que por diversas cantidades de dinero recobran la libertad y continúan ejerciendo su "profesión" criminal y hasta con el apoyo de los gendarmes.

LINCHAMIENTO: 

El pasado martes nos despertamos con la noticia de que el nuevo procurador del Estado de México había tenido su primera prueba de fuego. Le cuento: en el intento de un operativo en San Andrés Tlalamac, allá por el rumbo de Amecameca se registró un enfrentamiento entre policías y habitantes del poblado de San Andrés con el condenable resultado de dos policías linchados con tubos, palos, piedras y cuanto encontraron a las manos los enardecidos pobladores, hasta que los uniformados perdieron la vida, y 8 personas lesionadas; al parecer porque  uno de los policías  había dado muerte a balazos a un ciudadano del lugar; al momento de redactar este comentario se encontraba iniciada la averiguación previa. Todo indica que se trató de la defensa de los bosques de la tala de árboles. Como "aiga" y por la causa que "aiga" sido, lo muy triste es la pérdida de vidas humanas, la suerte de las viudas y huérfanos que quedan en calidad de familias desintegradas. Esto, en cuanto a lo humano, pero en cuanto a la brutal violencia que estos hechos significan: qué podemos esperar más adelante. Solo en el  Estado de México hemos presenciado en un lapso de muy pocos meses tres cruentos casos:  primero en San Francisco Chimalpa, el 13 de mayo en Santa Ana Xilotzingo, y el 27 de mayo, en San Andrés Tlalamac; sencillamente, estas tragedias quieren decir que las autoridades encargadas de la seguridad y del orden NO ESTÁN HACIENDO BIEN SU TRABAJO, punto.

SIMULACION:        

Es verdaderamente asombrosa la capacidad de simulación y desinformar con enorme perjuicio causado al erario con verdaderos derroches que en cualquier otro país de la tierra se configurarían como fraudes y, de seguro, a los responsables irían a parar a la cárcel después de reparar los daños a la sociedad. Bueno, aquí es un delito grave hacer malos manejos de los recursos públicos, pero en México la corrupción esta premiada, como a diario y en todas partes podemos constatar. Uno de los más recientes es lo que nos acaba de recetar nuestro infatigable presidente municipal, David Sánchez Guevara. Le platico: el pasado Domingo 25, tuvo nuestro personaje la feliz ocurrencia de contratar a varios canales de TV, algunos reporteros y declarar: Limpiemos nuestro  México y diciendo esto y emprender las labores de limpieza con su equipo, fue todo una. Lo malo es que de seguro  sus enemigos iban detrás de David tirando más basura de la que habían recogido segundos antes. ¿Por qué digo esto? Pues nada, en estos momentos no hay un sólo rincón en todo el municipio que no se encuentren pilas de basura y de todo tipo de desechos, obviamente, menos en torno a su residencia presidencial. El colmo de la soberbia se encuentra en los actos exhibicionistas de David en serio detrimento de las finanzas municipales. Total, que habiendo dinero para dar rienda suelta a su enfermizo ego, qué importa que las toneladas de basura "adornen" las fachadas por días o semanas; para que los camiones recogedores se la lleven, los contribuyentes tienes que pagar primero la "mordida". Qué importa que las calles y avenidas estén intransitables, qué barrios y fraccionamientos luzcan sumidos en las más brillantes tinieblas, al fin que éstas son el escenario ideal para la delincuencia.

CLAUSURADO:

No se sabe bien a bien si el tiradero de Rincón Verde fue clausurado por adeudos del municipio, o bien fue por la Secretaría del Medio Ambiente, por representar un foco de contaminación sin las mínimas medidas de sanidad. Vaya usted a saber, pero sea por lo que fuere deshacernos de los desperdicios ya está resultando más caro que llenar su tanque de gasolina bajo la presente administración. ¿Acaso vamos a continuar bajo las ocurrencias de las autoridades para obtener los servicios municipales que bastante caro pagamos? Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ, TRABAJEMOS POR LA JUSTICIA, y los invito a que envíen sus comentarios a [email protected] y hasta la próxima chirigoteada, amigos.

Compartir

1238+

Anuncios completados

1238+

Clientes satisfechos

1238+

Inmuebles vendidos