CHIRIGOTEANDO
CHIRIGOTEANDO
AMIGOS:
Lo que está muy en moda en todos, o en casi todos los municipios del Edo. de México, es echar todo el lodo que sea posible a todas y a todos los ediles que se fueron el 31 de diciembre próximo pasado: qué brutos, dejaron las arcas vacías, que se llevaron hasta los muebles, hasta lámparas, contactos y apagadores; no es posible, no dejaron ni en que sentarse. Bueno, de este tenor siempre han sido las quejas de toda vez que llegan nuevos gobernantes en cualquiera de los tres niveles de gobierno. A los quejosos yo les preguntaría, de estrada: ¿por qué no, en lugar de andar lloriqueando, no los consignan ante el Ministerio Público, o si ya lo hicieron por qué no esperan que las autoridades hagan su trabajo? ¿Qué caso tiene seguir la cantaleta: se llevaron hasta los muebles y dejaron un adeudo de miles de millones de pesos, como en el caso de Naucalpan? Dejen que el del MP los obligue a devolver al erario todo lo sustraído y desaparecido con el ribete de algunos años de prisión.
JUÁREZ:
Mucho me ha extrañado y, a decir verdad, no le puedo creer a López Obrador que se le haya olvidado una de las características más relevantes de don Benito Juárez García; con relación a los imperdonables bloqueos del puerto de Lázaro Cárdenas, llamado también Las Truchas: Andrés Manuel dijo, hace unos cuantos días, que si los maestros no desalojan de forma pacífica, la opinión pública los sancionará. Lo más jodido es que la Sección 22 de Oaxaca de la CNTE ya se puso en camino en apoyo de sus compañeros de Michoacán y, mientras AMLO no se decida enérgicamente a meter al orden a los bloqueadores (los maestros) éstos continuarán, muertos de la risa, los bloqueos y la extorción. Don Benito sostenía que aplicar la ley significa respetar la vida de terceros. Con la legitimidad que le dan más de 30 millones de votos, López Obrador bien puede aplicar la ley con protocolos del uso de la fuerza, es más, no solamente puede, sino que es obligación de un gobierno democrático hacerlo en beneficio de sus gobernados. ¿No cree usted?
MAS DE UN MES:
Casi dos meses se han pasado y, muy a pesar que las autoridades, empezando con Andrés Manuel, nuestro presidente que reiteradamente ofreció que de inmediato se investigaría hasta dar con la verdad de las causas del derribo de helicóptero en el que viajaba 5 personas: la gobernadora de Puebla, el senador Moreno Valle, un auxiliar del senador y los dos tripulantes. Es una barbaridad de tiempo que se ha llevado sin que hasta el momento se tenga algo más claro. Con todo respeto diré que esta actitud despierta muchas sospechas. Por otro lado debe ser perfectamente informada oportunamente toda la sociedad. Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima chirigoteada amigos. [email protected]