CHIRIGOTEANDO
CHIRIGOTEANDO
AMIGOS
Esta pregunta muy fácil de formular, qué difícil de encontrarle respuestas satisfactorias: todo el mundo está en llamas con más o menos intensidad; el robo tan bien planeado a la delegación de Corea del Norte, (se llevaron computadoras, discos duros, cámaras, aparatos cargados con información, vehículos y varios documentos comprometedores, todo lo realizaron después de someter y golpear a los empleados para luego abandonar la embajada tranquilamente. Esto sucedió en España el día 22 de febrero), actos de terrorismo en Nueva Zelanda, en Indonesia, en Francia, en Alemania, El Reino Unido, en países de Medio Oriente: en Siria, Israel, La franja de Gaza, ya no digamos en Estados Unidos, en México, Centro América, Venezuela, etc. Lo más triste del caso resulta que por todo el mundo los demonios andan sueltos y haciendo de las suyas, lo peor es que por ningún rincón se ve a San Miguel Arcángel, el único a quien Dios le confirió el poder para arrojar al infierno a satanás y a todos los espíritus malignos que vagan por el mundo. Ahí se lo dejo.
NI NOTICIA:
A sabiendas que lo que voy a decir ya no representa noticia alguna, sin embargo, se debe machacar hasta que las autoridades lo tomen en serio y a como dé lugar controlen la delincuencia desenfrenada sobre todos en los 4 meses anteriores: aumento de feminicidios, de extorciones, de secuestros, ejecuciones, asesinatos comunes, asaltos a mano armada, en plena luz del día y en las calles, en combis, en templos, vaya hasta en un velatorio de la alcaldía Iztapalapa. Recientemente las autoridades declararon que tenían el registro de 40 mil personas desaparecidas y 46 mil no identificadas: ¿ a qué costo y en qué tiempo se logrará disminuir las cifras anteriores? ¿Y cómo, si a cada minuto aumentan? El martes 26, la arquitecta de nombre Rosario y su hijo Bruno de 5 años, en plena luz del día y en pleno Periférico fueron secuestrados y, en cuestión de minutos Bruno fue abandonado por sus secuestradores a pocas cuadras quien fue puesto a salvo por la policía capitalina, pero de su mamá: nada, solo su camioneta fue vista en la sierra de Oaxaca, insisto, de ella nada hasta el momento de cerrar esta columna, viernes 29.
AGUARON:
A mí me da muchísima pena y hasta vergüenza que a nuestro presidente lo pongan como lazo de cochino, tanto en el extranjero como en el interior del país: que no lo bajen de gran ignorante, de imprudente y de otras lindezas peores. En mi ignorancia, al presidente lo considero como algo muy grande, casi, casi intocable por los fi fi, digno de respeto como la máxima figura de México, para quien quisiera yo que se vertieran los elogios más bonitos, grandes, convincentes y, sobre todo muy sinceros; pero, a cómo van las cosas creo que la cosecha para nuestro país serán iguales, parecidos, o quizá peores, vaya usted a saber. Mientras tanto, estoy seguro que a México ya le aguaron la fiesta totalmente: el Papa Francisco ya declinó la invitación que estaba en ruta, formulado por el (CELAM), el Episcopado Mexicano para volverlo a tener entre nosotros en 2021, en ocasión de los festejos de los 500 años de latino americanismo. Con los españoles, a ver qué más nos obsequian en tanto no superen su iracundia.
A VOLAR:
Ciertamente, lo contrario es lo que me supongo que sucederá con el tema de Santa Lucia, pues hasta donde estoy enterado varias aerolíneas que cubren la ruta de la Ciudad de México han amenazado con no aterrizar en esas pistas, por diversos puntos de peligrosidad para los aviones, según diversas asociaciones de pilotos de diferentes países. Entonces, pues, sería un desfalco colosal el tener listas las pistas y, todas las instalaciones requeridas al último grito de la moda y con lo último de la tecnología aeroportuaria y que no se parara ni una mosca. Ahí se los dejo para la reflexión. Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima chirigoteada amigos. [email protected]