CHIRIGOTEANDO
CHIRIGOTEANDO
AMIGOS
Dicen por ahí y, dicen bien: México desde hace muchas décadas necesita, con urgencia, un gobierno de izquierda, pero no al estilo Cuba, Venezuela o Nicaragua: más bien al estilo francés durante el gobierno de François Mitterrand abogado y presidente de la República Francesa de 1981 a 1995; 14 años que esta república vivió en orden y prosperidad, a tal grado que el pueblo lo reeligió 3 veces por lo contento que estaba con la manera de gobernar de Mitterrand. Otro ejemplo que puedo mencionar es el de Felipe González Márquez, presidente de la República Española de 1982 a 1996 quien los españoles lo recuerdan con cariño después de muchos años porque sus aportaciones al gobierno socialista fueron los que el pueblo necesitaba. Esos modelos de socialismo son, precisamente, con los que los mexicanos saltaríamos de júbilo y no habría neoliberales, ni conservadores ni mucho menos fifís, y ni soñar en la división de la sociedad, sino todo lo contrario. ¡Un pueblo unido, jamás será vencido!
EXPERTOS de la Organización Mundial de Salud (OMS) y eminencias científicas nacionales señalan una estrategia deficiente, mala coordinación institucional y un posicionamiento del presidente López Obrador lamentado a nivel mundial. Sin embargo, al parecer en los últimos días, todo da a entender que el gobierno, finalmente está haciendo lo que desde un principio debió de hacer, tanto con respecto al coronavirus como la economía nacional, convertida también, en otra pandemia, agudizada quizá, inconscientemente con el cierre de millones de negocios de todos los tamaños: van desde misceláneas hasta centros comerciales; de fábricas hasta centros turísticos, incluyendo todas las playas y balnearios; hoteles de todas las categorías hasta las posadas y casas de huéspedes, restaurantes y fondas, cocinas económicas, etcétera. ¿Qué decir de los vendedores ambulantes, repartidores, aseadores de calzado, los empacadores de los autoservicios, personas de avanzada edad cuyas familias viven de las propinas? Hasta hoy el presidente López Obrador nos asegura que en su momento dará la solución económica del país, y nos anima, por lo pronto a observar con rigor esta etapa de encierro domiciliario. ¿Usted que dice?
HUACHICOLEROS: Si el gobierno, o alguien más esperaba que la pandemia huachicolera se espantara con la pandemia covidera 19 o coronavirusera se equivocó, rotundamente, pues solo en los dos primeros meses del año le provocaron el “irrisorio” quebranto a Pemex de 18 millones 499.8 mil pesos. En febrero, de acuerdo a la gerencia de Estrategia y Sistemas de Seguridad y Monitoreo de Pemex, los que se niegan a abandonar este muy lucrativo, pero ilegal negocio como es el robo de combustibles, realizó 874 perforaciones en diversos tramos de la red de ductos; en enero alcanzó 886 tomas clandestinas. Y lo grave es que, desde septiembre del 2019 los que llegaron para quedarse, alias huachicoleros, mantienen 875 tomas clandestinas, en promedio, casi 29 perforaciones diarias. Las entidades por donde pasan los ductos son los principales centros de operaciones de los que, “llegaron para quedarse”, estos son: Hidalgo, Puebla, Edomex, Guanajuato, Veracruz, Tamaulipas y Tabasco.
Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima chirigoteada amigos. [email protected]