CHIRIGOTEANDO

CHIRIGOTEANDO

AMIGOS:

¿Se acuerdan que el presidente López Obrador,  tenía como lema: ABRAZOS NO BALAZOS, y aconsejaba  a deponer  la violencia, a llevarnos bien, a buscar la paz espiritual por encima del poder y la riqueza con esperanza de que estos exhortos alcanzara a los capos a pesar de las enormes ganancias  de los  cárteles? Si los generales lograron que AMLO se convenciera de dejar su política de: abrazos no balazos, ¿no sería posible que también lo convencieran de no utilizar vuelos comerciales, por su propia seguridad y la de los pasajeros, con las grandes ventajas de una muy oportuna movilidad para atender las emergencias que se puedan ofrecer?

LO FUNDAMENTAL es la previsión, López Labrador: “lo dijimos desde un principio”. La pandemia fue declarada desde el 11 de marzo por la OMS (Organización Mundial de Salud) y el presidente López Obrador el día 23  del mismo mes sugería  a la población a salir a comer a restaurantes y fondas: es decir sin importarle un comino las medidas de seguridad sugeridas por las autoridades sanitarias contraviniendo lo que después señalara el presidente: “la familia mexicana es la institución de seguridad más importante del país”, pero, ¡qué ironía!; las familias mexicanas no tienen ni hospitales, menos camas de terapia intensiva y respiradores en cantidades suficientes. Ha declarado López Obrador que, el propósito principal es salvar vidas: acaso salvar vidas no es también salvar empleos; la dramática realidad es que desde el 13 de marzo se han venido perdiendo 11 mil empleos cada día... ¿Algo más...? 

INTELIGENCIA: a mi juicio y el de muchas personas especializadas también, es la estrategia que, para combatir la delincuencia organizada debe ponerse en práctica en todo el país, principalmente en aquellas regiones donde muy poco se ha avanzado en materia de pacificación con la estrategia de AMLO, consistente en patrullajes; el empecinarse en éstos, es sinónimo de simulación frente a la  criminalidad que, día a día las cifras de las más diversas víctimas nos demuestran su crecimiento incontrolable. ¿Por qué no, además de los patrullajes, también se organizan grupos eficientes de inteligencia? Quiera el cielo que, convenza a López Obrador, el nuevo comandante, general de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Norberto Cortés Rodríguez de la XXI Región Militar, con  sede en la ciudad de Irapuato, Guanajuato y que, además de éste, abarca los estados vecinos de Michoacán y Querétaro, entidades de la mayor delincuencia, convenza a López Obrador de prestar mayor atención al servicio de inteligencia.

EN un México tan urgido de las inversiones de capital exterior como de capital nacional, haber inventado la nefasta faramalla de sobrenombre “consulta ciudadana”, para que en nombre de la ciudadanía el secretario de fomento económico mandara al demonio la Cervecera cuyo adelanto en la construcción de su planta ya llevaba por lo menos un 70% de adelanto y ahora, ¿quién les pagará esos millones del costo de lo construido? Pero, eso no es todo, los más de 3,000 empleos  que no nos llegaran, los impuestos que harta falta le hace al gobierno federal que no recibirá, el prestigio del gobierno federal ante las naciones que están sedientas de inversiones y no les llega y nuestro país que se da el lujo de rechazarlos, no más porque el mero, mero por sí solo no puede decidir, tiene que echar mano a la infortunada e ilegal consulta popular, gracias a su hermanito menor, el populismo.

TODO se desenvolvía en un ambiente de alegría, al calor de los tragos y al compás de las cumbias más movidas y entre carcajadas disfrutaban del clímax de la algarabía, como era natural noche a noche en el bar, La Banquetera, ubicado en la esquina que forman las calles Justo Sierra y Benito Juárez, en la colonia San Pablo de las Salinas, en municipio de Tultitlan, Edo. de México, cuando en las primeras horas de la madrugada del domingo 29 de marzo un grupo armado penetró hasta el interior del bar mencionado y abrió  fuego contra los asistentes y murieron 4 hombres y resultaron heridas 9 personas más, de las cuales, pocas horas después murieron otros 3  en diversos hospitales de la zona. Tanto el cuerpo de policías municipales como estatales estuvieron en el lugar de los hechos pero, ¿qué cree?: esta es la dichosa hora que  el grupo de criminales goza de  cabal salud en plena libertad, desde luego las carpetas están abiertas, solo falta que los  pesquen de acuerdo al protocolo legal, de lo contrario seguirán en libertad, listos para la siguiente masacre.

SED, es la causa de la desesperación de la gente que habita en las alcaldías: Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco, Tlalpan, entre otras. Con cuánta razón, momento a momento crece la desesperación de casi la mitad de la población de la ciudad de México: por un lado le piden lavarse las manos con mayor frecuencia y, por el otro se ve obligada a esperar que le surtan el líquido vital en pipas y desde Texcoco. ¿Acaso, el Covid 19, asesino inmisericordemente recorre CDMX y deja a su paso desolación, llanto y muerte, va a esperar?

DESHUESADEROS: quién me podría explicar a qué obedece la enorme cantidad de deshuesaderos sembrados a la vera de carreteras de todo el país: simplemente a manera de curiosidad, se me ocurrió contar los que vi de San Miguel de Allende a Dolores, Hidalgo, y para mi sorpresa contabilice 8 de éstos, llenos de carros destartalados de todos los modelos y marcas pudriéndose, a la intemperie y ocupando terrenos que bien pueden tener otra utilidad y las carchas venderlas al precio que fuera, estoy seguro que el gobierno federal o los gobiernos de los estados podrían tener una muy buenas entradas extra, en lugar de pagar rentas de los terrenos y sueldos de encargados. Ojalá López Obrador tome en cuenta esta humilde sugerencia. Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima chirigoteada amigos. [email protected]

Compartir

1238+

Anuncios completados

1238+

Clientes satisfechos

1238+

Inmuebles vendidos