¡OJO!: A 2 AÑOS DE REDIRIGIR EL RUMBO
¡OJO!: A 2 AÑOS DE REDIRIGIR EL RUMBO
Hola don Armando, equipo de ECOS, haga favor de incluir este breve escrito. A 2 años del cambio, ratificado por quien se decía representante de la democracia y las “izquierdas”. No ha observado que es sólo otro personaje contratado para ocupar la silla a servicio de otros, lo evidencian incongruentes diferencias.
En lugar de habitar en los Pinos, enfatizando gobierno austero sólo en discurso, se ocupó un Palacio para vivir. Lo grave, posponer el cambio real al pueblo mexicano, privilegiando a pocos y desdeñando a mayorías entre ellas clases medias y pobres productivos, con pretexto de que los ellos van primero.
Doble discurso de policías, inspectores y funcionarios de gobierno que encarcelan a ciudadanos que no les simpatizan o no aflojan dinero y pobres vendedores ambulantes, en lugar de detener y sentenciar a criminales menores; ya ni hablar de los de alta peligrosidad, a ellos “abrazos y no balazos”.
Deducen que por “cohecho”, jueces liberan a detenidos, por expedientes mal formulados (Hasta devuelven dinero robado, que dicen eran parte de “sus” bienes). Muchos preguntan: ¿Entonces para qué tener un jefe supremo de las fuerzas armadas?
Está bien lavarse las manos por la pandemia, pero no erradicar a jueces corruptos y cómplices, destituyéndolos del cargo, encarcelarlos por cohecho y atrapar de nuevo a la gente que fue sorprendida con todas las agravantes. Implica o burla a los gobernados o complicidad indirecta, también penada.
Sobre los vendedores ambulantes se entiende que incurren porque son ignorantes de que hay que sacar permiso para vender o prefieren vender saltándose estatutos, por el alto costo del trámite, no les sale o permiten vender a los que se caen con cuota a la autoridad corrupta, que ni despiden, ni multan.
Es penoso presenciar en la calle y en las “benditas redes” así fueron bautizadas. Como en banda, policías e inspectores, lejos de invitarlos a retirarse, destruyen y roban mercancía, exigen multa y los detienen como si fueran delincuentes por falta administrativa. Los ambulantes desesperados se quedaron sin comer y a las autoridades y a la presidencia les vale, como que esos pobres no los incluye.
La falsa idea de otorgar mini créditos impagables con pandemia no es solución, tampoco reactivará al comercio políticas restrictivas, y si no se ataca corrupción y cancelan empresas para no tronar a empleados que dependen de ellas ¿Cómo se sanará la economía y cumplirán con tratados bilaterales?
Medio México comenta ¿Nadie le ha explicado a la presidencia y a colaboradores en cámaras y oficinas de gobierno, (Quienes por cierto no han dejado de cobrar con pandemia, gozan de seguro de gastos mayores y privilegios), que quienes pagan su sueldo son las empresas por quebrar hoy amenazadas?
Como es posible que solape a gente corrupta que le colabora pretendiendo apoyo del resto del pueblo, si quien debe apoyar es el gobierno, destituyendo incluso a jueces que poseen riquezas ilícitas. Ignoran que cerrándose a la realidad también acabarán afectados. ¿Cómo podrán pagar sueldos de gobierno, a ninis, pensiones y financiamiento a sus proyectos, si ahorcan la esencial parte productiva de México?
A escasos 2 años habría que decirles a esos “nuevos ricos del gabinete”, que la riqueza no dura para siempre y menos si es mal habida saqueando al erario. Recordarle a ellos, sus adversarios anteriores y a los medios de comunicación que cuando falta el dinero aparece la traición, hasta socios patrocinadores no ganarán del pueblo pobre, mediano y rico, que son los que en realidad pagan las sus inserciones publicitarias, al consumir productos milagrosos, chatarra, servicios y contenidos anunciados que ya no tendrán para pagar ni la luz, las rentas de televisión por cable, menos impuestos.
Para seguir fabricando o comprando contenidos hasta de series delictivas, novelescas que fomentan engaño, violencia y crimen, con nombres de santos o “taranovelas”; noticias proselitistas, amarillas y chismes gubernamentales que para su provecho se distraían y consumían mientras lo saqueaban.
Si quiere lograr un gobierno de cuarta transformación, debe ejercer sólo 4 puntos esenciales. Primero educar a pueblo en lugar de endrogarlo económicamente y con estupefacientes a la sombra. Otorgar seguridad inteligentemente. Castigar a quien no ejerza honestidad dentro y fuera del gobierno, y bien administrar el erario que es de todos para todos, no solo para pago de cuotas o proyectos personales.
Si no pueden educar a la gente, al menos capacítenla no para fabricar fans o votantes improductivos. Antes había millones, pasado mañana no habrá en el erario ni centavos. Cancelar programas, solapar inseguridad, provocar renuncias, quebrar empresas como la aerolínea mexicana que pide la dejen operar y no ha pagado sueldos, dejará sin trabajo a más: pilotos, sobrecargos, mecánicos, técnicos, administrativos, vendedores, viajeros, personal de limpieza etc. Menos pagarán impuestos, seguros sociales, deudas a bancos e inserciones publicitarias en medios y ustedes no ayudaran a los cesados.
Sin estrategia comercial y económica real, el país no sale, aparte con virus mundial que hasta mal dicho “les cayó como anillo al dedo”. ¿Cómo para qué? ¿Para saquear más, o arruinar a adversarios y “fifís”? Qué no saben que si los destruyen a ellos, no habrá recursos para sueldos de la burocracia, pago de pensiones y mantener aviadores de gobiernos que hacen trabajo sucio.
Lic. Julieta Camacho Ríos.