CHIRIGOTEANDO

CHIRIGOTEANDO

AMIGOS

Segundo Informe del presidente López Obrador. Como en todo, no dejó satisfechos a muchos sectores de la sociedad, como es totalmente natural, pues no se trata de una monedita de oro para caerles bien a todos. Las opiniones son múltiples en el sentido de que careció de la  mínima autocrítica y  se desbordó en triunfalismo; que fue más de lo mismo, fue una mañanera solemne en la que  estuvieron ausentes  insultos como: radicales, corruptos, fifís, chayoteros, neoliberales, entre otros.

ES de esperar que las relaciones entre México y Estados Unidos que se establezcan, a partir del próximo 20 de enero, fecha en que tomará posesión el gobierno de Joe Biden. No solamente es de esperar sino de desear vehemente que este enero se convierta en el parte aguas de las relaciones entre nuestro país y el vecino del norte. A decir verdad, los 4 años del tristemente célebre Trump fueron para México y para casi todas las naciones del mundo años de crueles pesadillas y de inútil incertidumbre política y económica a nivel global. De  manera, por demás evidente, para su vecino del sur, quizá por la vecindad o por  los instintos raciales del huésped de la Casa Blanca. Muy triste ha de estar López Obrador por las últimas  palmaditas de este señor (Trump) en la espalda, mientras lo humillaba y lo mantenía en una actitud de subordinación muy lejos de una relación respetuosa, como corresponde, entre naciones vecinas.

MUY importante es que tomemos conciencia que, mientras nuestro presidente continúe anclado al pasado mirando únicamente por el retrovisor, sin atreverse a mirar hacia adelante, aunque fuera momentáneamente, México y su pueblo se los está llevando un poco más que la tristeza. ¿Cómo es posible semejante descuido, cuando difícilmente se puede encontrar una nación, por insignificante que ésta sea, que no tenga los ojos de sus gobernantes en el futuro, en la modernidad y en todo aquello que signifique innovación?  Si la  tendencia presidencial continúa  ad infinitum, al término del sexenio, ¿Qué será de nuestro sufrido México y de las mexicanas y mexicanos? Quiera el Cielo que, cuando llegue ese infortunio, nos encuentre de pie. 

REVOLTOSAS es un colectivo de mujeres feministas de Toluca que angustiadas por tres mujeres secuestradas, violadas y asesinadas en menos de 48 horas se decidieron a protestar mediante una marcha pacífica en las calles céntricas de la capital del Estado de México para exigir justicia para Karla quien fue asesinada el día 8 del mes pasado. Fue encontrado el cadáver de Karina el día 7, y el cadáver de una tercera mujer el día 9 fue hallado en bolsas de plástico. Para estos tres feminicidios y para todas las mujeres, niñas y adolescentes que han corrido la misma suerte fue la protesta para exigir  justicia,  en la primera quincena del pasado noviembre. Quiera Dios que con estas marchas exigiendo justicia, las autoridades al fin se sensibilicen y efectúen las pesquisas para dar con los responsables y, sobre todo, que redoblen los esfuerzos para  proteger a  las mujeres, niñas y adolescentes. Ya es insostenible que se registren diariamente más de diez feminicidios en todo el país. Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima chirigoteada amigos. [email protected]

 

Compartir

1238+

Anuncios completados

1238+

Clientes satisfechos

1238+

Inmuebles vendidos