ATENTO LLAMADO

ATENTO LLAMADO

Hogar Infantil San Luis Gonzaga, I.A.P., desde 1984 está especializado a la atención,  de manera integral, de uno de los sectores más desvalidos y hasta, diría yo, más marginados. No solamente por las autoridades de salud, sino también de gran parte de la sociedad. Estas  personas, ya de nacimiento o por accidente, sufren discapacidad severa o, en menor escala  solamente algunas limitaciones. Generalmente, tanto en uno como en el otro caso  sin   esperanza de rehabilitación total  a causa de Parálisis Cerebral Infantil (PCI).

El tratamiento de PCI, como todos sabemos, requiere de diversos especialistas: terapistas de lenguaje, psicólogos, terapistas ocupacionales, terapistas físicos, enfermeras, neurólogos, entre otros. Desde luego, de  la participación de los padres, familiares o tutores. El grado de profesionalismo que requiere la   atención de una persona con  PCI obliga a las familias  a confiar en los servicios de una institución capacitada, con experiencia para ello. Tal es el caso de la Asociación Hogar Infantil San Luis Gonzaga, IAP con 35 años  de apasionada entrega al servicio de estos hermanos nuestros que viven despiadadamente confinados en sus propios cuerpecitos: querer pararse, dar un paso, ir al baño, tomar un juguete, y no conseguirlo. Quejarse de algún dolor, con hambre y no poder ni dar una mordida, con sed y no poder tomar ni un trago de agua. ¿No es esto toda una tragedia dolorosa tanto para el que lo experimenta como para el que lo presencia? Aquí es donde entra la importancia de la atención de las enfermeras y de los familiares cuando los chicos se encuentran en sus hogares.

En realidad esta es una labor muy noble y que requiere de lo mejor del ser humano, pero no solo. También requiere de muchos recursos y con la presencia de la pandemia ocasionada por el Covid-19 y que solo Dios sabe hasta cuándo nos dirá adiós. Por lo visto hasta estos días no hay visos que se quiera despedir, pero eso sí, da la impresión de volverse más  feroz  y aferrarse con mayor ímpetu  a su mortífera actividad. 

El otro elemento de primera necesidad y como dicen los clásicos: sine qua non es el recurso pecuniario. Mientras los negocios estuvieron funcionando normalmente, éstos aportaron lo indispensable y necesario para sostener Hogar Infantil San Luis Gonzaga, pero con casi todo el año  operando con cuantiosas pérdidas nos vemos en la necesidad de ponerlo en consideración de las personas de corazón noble y generoso que a la par de abrir sus conciencias abran también sus carteras con el propósito de continuar otorgando nuestros servicios asistenciales. En este caso ya no serán nuestros, sino de la sociedad: sin duda habrán encontrado el mejor camino de la vida del ser humano y con la esperanza de ser hallados ante los ojos del Señor dignos cristianos herederos de la patria celestial. 

Estamos a sus órdenes

Av. Fuentes de Satélite #5, frente al COPAN, 

55-5393-7713, www.hogarinfantilslg.com

EL PATRONATO

 

Compartir

1238+

Anuncios completados

1238+

Clientes satisfechos

1238+

Inmuebles vendidos