DESDE PRESIDENCIA GENERAN VIOLENCIA HACIA LA MUJER

DESDE PRESIDENCIA GENERAN VIOLENCIA HACIA LA MUJER

 

Estimado Don Armando, lectores e integrantes de ECOS, gracias por publicar este escrito sobre el Día Internacional de la Mujer, fecha de simulación presidencial que “da permiso” para que marchen mujeres, y al mismo tiempo, las sabotea, infiltrando grupos de choque y policías varones, que intervienen para generar actos de violencia. De forma enfermiza, categóricamente ignora sus gritos de ayuda y NIEGA derechos a conveniencia.

 

Los medios “deformativos”, desvían la discusión y hacen protagonista a la ineficiente regente de la CDMX. Desvían el tema a la lucrativa lucha abortista cuando se habla de violencia directa contra la mujer, llámese feminicidio y/o violación, principales agresiones graves en ascenso. Alaban la fuerza de la mujer, pero no orientan al colectivo ni exigen hacer respetar la ley.

 

La simulación que persigue “analizar con especialistas” el tema, sólo toca el asunto político económico con ficticia pluralidad. Califican a las víctimas de violentas pero no hablan de las patologías de autoridades desde presidencia que apoyan a: feminicidas, tratantes de personas, violadores, misóginos y agresores, que ejercen violencia diaria contra miles de mujeres.

 

NO erradicar absurdos protocolos y NO quitar burócratas insensibles e ignorantes en cargos de autoridad que “sólo archiva y no resuelve”, denuncias femeninas, lejos de proteger sus derechos, agrede, criminaliza, para retardar y/o anular los procesos que apliquen justicia inmediata. La consigna es: Ignorarlas, estigmatizarlas, culparlas. Las “autoridades” creen que respetar los derechos de la mujer se limita a incluir en puestos públicos a mujeres misóginas.

Tanto mujeres como varones “analistas” se limitan al boletín presidencial, que reduce la lucha de las mujeres marchistas a citar actos de violencia contra monumentos. No ahondan sobre el vandalismo de infiltrados pagados por el mismo gobierno que tiene el cinismo de responsabilizar a “conservadores adversarios”. ¿Curioso, nunca han hecho detenciones de esos conservadores que tienen localizados pero son intocables? Solo aprehenden a quien sea para simular que las causantes de la violencia son del movimiento femenino. Y al día siguiente liberan a los sospechosos cerrando investigaciones de los hechos.

 

Qué casualidad que siempre que un colectivo femenino se manifiesta pacíficamente, aparecen jovencitas encapuchadas, todas con mochilas en la espalda, bien organizadas y las dejan: quemar, pintar, romper, atacar. A ninguna detienen “para no agredirlas”. Pero en la turba si se llevan a periodistas y policías, carne de cañón, para justificar que imponen el orden. Y claro, la regente de la CDMX se considera hombre porque solo le interesa decir que “NO se lanzaron gases lacrimógenos”. Mostrando incapacidad e insensibilidad para atender y resolver denuncias diarias femeninas. ¿Si es Máxima Autoridad de gobierno capitalino? Ser autoridad hoy es leer informes y obedecer al monopolio federal que agrede pero no resuelve.

 

El panorama evidencia manipulación de la opinión pública que se queda con lo que “mal informan”: “Violencia de mujeres marchistas”. El pueblo en general carece de criterio y se cree todo lo que dicen, acepta la deformación de los hechos y hasta se atreve a decir que “esas” mujeres no representan a todas las mujeres. Sólo hasta que son víctimas como las que marchan, entonces si exigen se ejerza justicia a su favor y se detenga la violencia, porque hasta ese momento se enteran de cuantas: desaparecen, explotan, agreden, acosan, cosifican, ignoran, provocan. Comprendiendo la causa de las marchas. Es lamentable.

 

Como lo es constatar en una de las inútiles mañaneras, la insensibilidad de un presidente hacia una periodista mujer que denuncia la agresión de un compañero tuerto, o sea sin ojo. Y al pedirle apoyo, no da curso a su petición, al contrario, pide hagan las paces. Que son mejores los abrazos que balazos. Expresando su incapacidad u sugiriendo lo denuncie judicialmente.

 

Como si los jueces, hoy comprados y a su servicio, resolvieran este u otros casos. Sin voluntad política para defender derechos de la mujer y progreso conjunto, no sólo buscar el beneficio económico personal, NO existe justicia. Menos con más mujeres en el mundo que por costumbre y/o ignorancia son: sumisas, dejadas, degradadas, considerando ésto “normal” y parte todos se acostumbren. Así NO se frenan los abusos, solo se violenta y niega derechos.

Mientras líderes madres, esposas, hermanas, hijas, empleadas y/o estudiantes lo permitan “porque no se pueden cambiar las cosas”, aumentará la violencia contra todos. Es tiempo de educar sin doble moral. Apoyar con el ejemplo y no con falsas palabras. Y entender que el derecho de la mujer no se mendiga, se ejerce. Si sigue tratándose a la mujer sin respeto desde presidencia, no existe justicia y sí corrupción, en hipócrita sociedad misógina y criminal, que dice rechazar la violencia pero sólo la ignora y fomenta.

 

LIC. JULIETA CAMACHO RIOS.

 

Compartir

1238+

Anuncios completados

1238+

Clientes satisfechos

1238+

Inmuebles vendidos