“RECORDAR A ANDREW T. STILL Y LO IMPORTANTE QUE ES LA OSTEOPATÃAâ€
La medicina tradicional es una medicina que utiliza medicamentos importantes en nuestro país y que se forman en facultades especiales a nivel de licenciatura y pueden garantizar una revisión y una terapéutica adecuada a los males y enfermedades que aquejan a las personas. Mucho cuenta, también la vida de ellos, en el sentido, de que, el mismo paciente no se da cuenta que son humanos como cualquier otro, aunque con un entrenamiento distinto a cualquier otro en el trato, en la observación y en el diagnóstico, si bien a través de la pandemia, se les ha visto al revés más interesados por su paga, que por la exigencia de su presencia. Y eso, claro, cuando se trata de pacientes ajenos a su propia familia o que no guardan parentesco alguno, aunque si en efecto aún son conmovibles por el dolor humano y eso, a cómo va el mal, es bastante.
El caso del médico Andrew T. Still, es realmente el de un ejemplo de médico, que, si bien pudo haberse enriquecido como tal, prefirió servir de una manera aún más seria, en su natal Jonesville, Virginia, en 1828. Igual se enfrentó, como nuestros médicos de este país a una enfermedad viral, que como escribe en su obra del hueso y el hombre vivo, no había en ese momento de su vida, equipo o medicamento adecuado como el caso de alguna vacuna especifica que remediara la pérdida de sus cuatro hijos por el virus de meningitis espinal. Si bien, cualquiera se derrumbaría ante esto y quizá siendo tanto su dolor, se dedicaría a hacer daño a los demás y ser lesivo aun con el más cercano a sus habitaciones.
Sin embargo, fue el fundador de los principios, filosofía y realización de una medicina alternativa que denominó OSTEOPATIA que igual puede aprenderse en lugares determinados en nuestro país y que puede mejorar mucho la salud de las personas usando aparatología médica y biomecánica aún de la movilidad articular o del raquis. Otros comienzan con la higiene de la columna. Los médicos siempre son necesarios y terapeutas físicos también formando otros.
Por Eddy