CHIRIGOTEANDO
AMIGOS:
“Exigimos nuestros derechos”, “La administración de Morena es un fraude total”, “Exigimos el pago” y “4 Transformación administración de 5”, “Exigimos el pago de dos quincenas”. Estas son algunas pancartas que exhibieron frente al Palacio Municipal de Naucalpan, el pasado lunes 2 del presente.
El subdirector de Participación Ciudadana, Carlos Méndez fue quien atendió a las maestras y les pidió que formaran una comisión para dialogar. Durante el diálogo las maestras aceptaron que les depositaran una quincena, aunque falta la segunda de julio. Y se retiraron de la explanada del Palacio Municipal.
En seguida, el turno perteneció a empleados de confianza. Quienes, tampoco les han pagado la totalidad de sus quincenas. Asimismo, los sindicalizados les adeudan varias de sus prestaciones laborales. Pues mal, ahora resulta que, tampoco les han pagado varias quincenas a algunos miembros del cabildo. Los cuerpos policiacos, van más allá. El pasado martes 17 de Agosto, sin importarles el daño que causan a cientos de miles de usuarios. En protesta por el retrasó del pago de sus quincenas. Se les ocurrió cerrar el periférico por algunas horas.
La situación financiera en Naucalpan al final del primer trienio moreno va de peor a pésimo. Al grado tal que adeuda 25 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad. Esta le mando cortar la luz al Palacio Municipal. Pero, no termina aquí el rosario de calamidades que cae sobre el debut de la 4T en Naucalpan. También la alcaldesa tuvo que aceptar la interrupción de la recolección de basura. Por falta de pago al personal. Y, por falta de recursos para cubrir el costo de la gasolina que consumen los vehículos municipales. Por si fuera poco, todo lo anterior. El Ayuntamiento de Naucalpan tenía que pagar desde el principio de esta administración, 2019/2021. Por concepto de laudos laborales-civiles-mercantiles y otros asuntos administrativos-fiscales, 1,500 millones de pesos. Por lo que para 2019 se destinaron cien millones de pesos. Pero, por presiones del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de México. Así como del Juzgado de Distrito. Naucalpan tuvo que erogar 204 millones de pesos extra. En lugar de los cien millones de pesos destinados originalmente. Para acabarla de joder. Todas las cuentas bancarias del gobierno local. Se encuentran bloqueadas, sin previo aviso. Por los asuntos laborales pendientes de administraciones anteriores. Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima chirigoteada amigos: [email protected]