CHIRIGOTEANDO

AMIGOS:

¿A dónde nos lleva este mundo, momento a momento, más polarizado? ¿Con muy pocas esperanzas de que en futuro cercano se pueda revertir? Por lo pronto, en México hemos venido padeciendo los embates de una sociedad que aceleradamente nos la dividen. Sin tomar en cuenta, o más bien a sabiendas de las graves consecuencias: sociales, económicas, morales, culturales, comerciales, etc. Se ignora, a ciencia cierta, la intención de semejante polarización en aumento a la que se nos somete. Únicamente de lo que podemos disponer es de sospechas, aunque bien fundadas, no dejan de ser sospechas. Quizá, la más cercana a la realidad es aquella frase, por demás, conocida: divide y vencerás. Es de esperar que, en los próximos meses a nuestros dirigentes les llegue un rayito de luz que los ilumine y los motive. A actuar con sentido de alcanzar el entendimiento y ver las ventajas de un mundo sin rencores, sin odios y sin venganzas.

UN MUNDO en el que impere la fraternidad, el diálogo siempre con las mejores intenciones de llegar a decisiones, producto de la armonía en la diversidad de ideologías, de creencias, de intereses. No es fácil, es bien difícil, pero no imposible. En la medida en que se cobre conciencia de que ponen en juego los más elevados temas del bienestar común. Y por ende, el desarrollo integral de nuestra nación; será más indispensable abandonar la práctica de la confrontación, la discordia y abrazar fuertemente el ejercicio de la concordia, de amistad social, aceptarse unos a otros como hijos de una misma madre, esta tierra mexicana, que a todos nos meció la cuna. En suma, lo que deseo es que quede muy claro: ¡Que todos los grupos de la sociedad hagamos el máximo de nuestros esfuerzos para vivir bajo el amparo de la fraternidad!

EL MARTES 26 de octubre se cumplen 4 mañaneras consecutivas de utilizar como el blanco de sus más descabelladas críticas contra el ALMA MATER. Es decir, contra la Universidad Nacional Autónoma de México, consciente de que de inmediato resultase, López Obrador severamente contra criticado por sus propias gentes: Ricardo Monreal, los dos anteriores rectores: Juan Ramón de la Fuente, José Narro y el actual Enrique Graue y la precandidata, Claudia Sheinbaum, entre otras muchas más personas. Seguramente, por respeto a la investidura presidencial, nadie le ha incluido en su contra criticas el claro móvil de los sin razón, tontos comentarios de AMLO. No cabe ni la menor duda, reitero: lo que pretende nuestro presidente es el control de la UNAM. Acabar con la autonomía universitaria. Convertir nuestra máxima casa de estudios en extensión de la autollamada Cuarta Transformación (4T). Hay que tener siempre presente que a nuestro presidente no le gusta nadita todo aquello que envuelva aroma de iniciativa privada o simplemente a toda institución autónoma, por insignificante que parezca. Nada que no le sea útil para sus siniestros proyectos. Pruebas de mis anteriores aseveraciones. Hace bien poco acaba de fundar las empresas: Banca Bienestar, Gas Bienestar. Ahora prepara Compañía de Aviación Bienestar. A ver que se le ocurre mañana. Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima chirigoteada amigos: [email protected]

Compartir

1238+

Anuncios completados

1238+

Clientes satisfechos

1238+

Inmuebles vendidos