NAUCALPAN A PUNTO DE DESAPARECER

Cuesta mucho trabajo entender que, Naucalpan siendo uno de los municipios más ricos del país, se encuentre en la deplorable situación en que se encuentra. Aún no hace muchos años que fue conocido como la joya de la corona. Esto lo hace menos aceptable la actual situación que, desde luego se ha venido gestando desde hace varias administraciones. Así los Durán Reveles han contribuido notablemente al actual desastre con dos trienios de José Luis Durán, bajo las siglas de Acción Nacional. Patricia Durán, su hermana menor, primera alcaldesa del partido Morena, muestra clave para comprobar que muy lejos estamos de la honestidad al gobernar al pueblo. Como pregona la cantaleta del gran líder. 

Es tal la gravedad de la problemática en Naucalpan que, lo más seguro es que solamente, el gobierno federal pueda resolver. Don Alfredo del Mazo está más entretenido en la sucesión de su gobierno que en solucionar conflictos municipales. Sea quien fuere, lo importante es que el pueblo de Naucalpan vuelva a contar con sus servicios municipales de calidad, a la gobernabilidad. Son últimas semanas del gobierno de Patricia Durán. ¿Qué tiene, que se conforme ya con lo que logró amasar a lo largo de su administración? Lo justo es que calme los alterados ánimos de más de ocho mil trabajadores, entre sindicalizados y de confianza, pagándoles sus muchas quincenas atrasadas, despensas, prima vacacional, aguinaldo, bonos, etc. 

Únicamente cuando la presidenta realice estos pagos habrá conjurado los plantones en el periférico, en la explanada del propio Palacio Municipal y en cualquier otro sitio adecuado. 

No es ético, ni mucho menos propio de ningún gobernante que se jacte de serlo, permitir que los servidores públicos: cuerpos policiacos, bomberos, paramédicos, secretarias, barrenderos, colectores de basura, etc. En lugar de cumplir con sus obligaciones se vean presionados a obstruir -bloquear- las arterias principales con todas las molestias y contratiempos que estas causan a la ciudadanía. 

A mayor abundamiento, la administración que la vez pasada se quedó en el tintero. Se trata, precisamente, de la tormentosa administración de los González. Aunque doña Azucena fue la alcaldesa titular, la vox populi es, que su consorte, don Guillermo, en todo momento, hizo de Naucalpan todo lo que quiso. Menos gobernarlo. Pero, no cabe la menor duda que, también contribuyó, ampliamente a desmantelar al agobiado Naucalpan y abandonarlo sin sus discursos. Tal como lo recibió Durán Reveles se lo deja a Angélica Moya. Con el agravante de que ahora se trata de un partido adversario. Quizá, este pequeño detalle haga que a doña Angélica se vea más obligada a poner toda su inteligencia, toda su capacidad y que tenga el acierto de rodearse de colaboradores expertos, de reconocida experiencia y de comprobada honestidad. Que doña Angélica tenga valor de cerrarle con cerrojos de seguridad las puertas a supuestos amigos, les busca chambas a improvisados, a convenencieros y toda aquella persona que no compruebe satisfactoriamente sus méritos.

Una de sus primeras acciones que debe realizar Moya. Es que elimine la mayoría de gente que con Durán colaboró a saquear al mil veces saqueado Naucalpan. Sé que lo que estoy pidiendo a doña Angélica no es fácil, más bien es muy difícil. De seguro ella debe tener otras estrategias, si es que verdaderamente quiere hacer un buen gobierno municipal al que está obligada, principalmente para cerrarle con doble cerrojo la posibilidad que dentro tres años vuelva Morena. Debe hacer un gobierno con miras a que a todo el electorado. Dentro de tres años no tenga la menor objeción en reelegirla. ¿Podrá haber una mayor satisfacción que por unanimidad, Angélica Moya sea reelegida en 2024?

Es de desear y no solo: Elevamos nuestros más fervorosos votos al Cielo porque muy pronto, la conflictiva de Naucalpan encuentre su justo cauce. Se solucione de una vez por todas para bien de todos: gobernantes y gobernados.  

Yory Godman 

Compartir

1238+

Anuncios completados

1238+

Clientes satisfechos

1238+

Inmuebles vendidos