EN NAUCALPAN NI LA 4T, NI LA OPOSICIÓN PUEDEN.

EN NAUCALPAN NI LA 4T, NI LA OPOSICIÓN PUEDEN.

 

Es en verdad vergonzoso que ni la 4T con su alcaldesa en Naucalpan 2019-2021, Patricia Durán, ni tampoco la panista Angélica Moya. A seis meses de haber tomado las riendas del gobierno naucalpense no se aprecia ningún adelanto. Mucho menos en el tema de la seguridad. No se sabe qué estrategia está poniendo en marcha, si es que lo tiene en su agenda. Pero al parecer, nada hay. El escandaloso asalto armado al transporte público ya no es noticia, al igual que los robos a domicilios, a peatones, homicidios, trata de blancas, secuestros, etc.

 

Se ha dicho en múltiples ocasiones, que hasta que no se les preste la atención requerida a los cuerpos policíacos. No podemos contar con una sensible mejoría en el tema de la delincuencia. El policía es un ciudadano sobre quien descansa muchas y graves responsabilidades. No podemos, no debemos contratarlos a la ligera. Como ha venido sucediendo; generalmente porque el solicitante no tiene trabajo, pero sí tiene una familia que, a gritos le exige; techo, vestido y sustento. Esto es suficiente para que cause alta de inmediato. Desde el punto humanitario, está bien. Pero tratándose de la seguridad, en las actuales circunstancias, no cabe ni tantita sensibilidad.

 

Debemos profesionalizar a los cuerpos policíacos. El Instituto de Seguridad debe contar con un presupuesto suficiente para el mantenimiento de una academia municipal de altura, en la que, el aspirante a policía debe pasarse de dos a tres años de intensos estudios, ejercicios y prácticas netamente policíacas. Y una vez terminada la carrera, satisfactoriamente, debe asignársele un salario superior a cualquier profesional similar, porque el policía permanentemente expone su vida misma. En efecto la inseguridad seguirá causando mayor número de víctimas si realmente no hacemos caso en lo expuesto en párrafos anteriores. No hay que olvidar que el policía es la autoridad inmediata al pueblo es el primer contacto ciudadano y por lo tanto tenemos prestar toda la atención a fin de darle su lugar que debe ostentar. Seguiremos en próximas entregas con el tema.

 

Dr. Arturo Aguilar

 

Compartir

1238+

Anuncios completados

1238+

Clientes satisfechos

1238+

Inmuebles vendidos