CHIRIGOTEANDO
AMIGOS:
¿Qué le pasa a la humanidad entera que no hace posible, en ningún rincón del globo, la implantación de la paz duradera, sólida, constituida sobre la base de los principios? Lema de esta columna: “SI QUEREMOS LA PAZ, TRABAJEMOS POR LA JUSTICIA”. No olvidemos que, si no está presente la JUSTICIA en cada acto de nuestra vida como sociedad civil y como clase política y militar. Olvidémonos, no será posible disfrutar de una auténtica paz en el hogar, en los centros de estudios, en las oficinas, en las factorías, en la calle. En fin, en cualquier sitio donde se encuentren grupos en acción.
¡CUÁNTOS hogares, no están convertidos en verdaderos infiernitos! ¡Aquí, en nuestros hogares son los lugares únicos para el inicio del ejercicio de la paz! Una persona que, desde su más tierna infancia ha vivido en un esquema de paz. Fruto de la observancia escrupulosa de la justicia en el trato a los servidores domésticos. A los vendedores ambulantes y con cuánta gente tienen tratos nuestros padres. Primeros y naturales educadores. Estoy convencido de que lo que no se aprende en familia, en la infancia, muy difícilmente lo aprenderemos fuera del hogar. A pesar de que existe una Secretaría de Educación Pública.
ESTOY seguro de que, si México fuese un país bien educado, en México tendríamos mucho menos violencia. Mucho menos feminicidios. Actualmente las estadísticas dan cuenta de que, por lo menos, pierden la vida 10 mujeres cada día. Mujeres de diferentes edades, de diversas condiciones socioeconómicas y originarias de varias regiones del país. Muy lamentable que la tendencia es al alza. Lo mismo podemos decir de las balaceras, quema de vehículos de todo tipo, de robos millonarios en las carreteras, extorsiones, bloqueos en vías de comunicaciones federales y estatales. Incendios de tiendas y centros comerciales. Ejecuciones entre criminales y gente ajena. Según las estadísticas suman, en promedio cien víctimas mortales diariamente.
MILITARIZACIÓN del país, automáticamente se conseguirá al pasar la GN a formar parte de la SEDENA. De hecho, de alguna manera, ya ha venido sucediendo desde la desaparición de la Policía Federal. La cual fue sustituida por la GN. De seguro, los constituyentes estuvieron a la altura de su papel visionario. Al consignar en los artículos constitucionales 13, 16, 21, 73, 76, 129, dos leyes nacionales y Convención Interamericana, la separación de la policía federal de las fuerzas armadas (Ejército Nacional) ¿Cuál será la intención de militarizar a México? O ¿Es tan solo un simple capricho? Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima chirigoteada amigos: [email protected]