CHIRIGOTEANDO

CHIRIGOTEANDO

AMIGOS:

 

Creo que en el momento de escribir esta nota, todavía en el Senado se esperaba ser discutido: si se consumaba la farsa de poner bajo la Secretaría de la Defensa Nacional a la Guardia Nacional, operativa y organizativamente. Por desgracia, no se le ha hecho posible ver domar a la delincuencia y mucho menos la violencia como lo prometió López Obrador, al principio. Muy a pesar de que la GN se nutrió de la policía militar y conformó un cuerpo paramilitar en forma y militar en fondo, no ha sido capaz de pacificar al país. 

 

ESTÁ CLARO que los criminales han disfrutado del mejor sexenio en su historia, por la omisión deliberada del presidente de enfrentarlos. Recordemos que durante el gobierno de Peña Nieto, el mayor número de homicidios dolosos arriba de la tasa nacional se registraron en: Baja California, Colima, Chihuahua, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos y Nayarit. “El único triunfo presidencial ha sido retórico. Presume que, como nunca a diario se reúne con el gabinete de seguridad y la GN. LA GN tiene más de 120 mil elementos desplegados, casi 6 veces más que la antigua policía federal. ¿Por qué, entonces si hay mayor presupuesto, mayor despliegue territorial y más atención pública al tema, la violencia se mantiene en máximos históricos, con tendencia a empeorar? Por la simple razón de que todo es simulación”.

 

LAS CIFRAS son ciertas. En los primeros 4 años del expresidente, Enrique Peña Nieto hubo 85 mil 384 homicidios dolosos. En cambio, durante los primeros 3 años y medio del gobierno de López Obrador, sumaban 130 mil 107 hasta el 30 de Julio. No está claro de dónde sacó la deducción porcentual que mencionó en su cuarto informe de gobierno. En todo caso hay que esperar el cierre de año para hacer la analogía correcta. En lo que fueron iguales fue en la estrategia: no combatir a los criminales, porque ambos argumentaron  que  eso genera más violencia. La inacción de Peña Nieto hizo que se desbordara la violencia y le entregara a López Obrador, un país bañado en sangre. Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima chirigoteada amigos: [email protected]

Compartir

1238+

Anuncios completados

1238+

Clientes satisfechos

1238+

Inmuebles vendidos