CHIRIGOTEANDO
El muy vergonzoso y lamentable caso de los panistas Sergio Israel Eguren y Rafael Miguel Medina, altos directivos del PAN en la Delegación Benito Juárez del D.F., es tan solo un ejemplo de la corrupción de los panistas; siempre y cuando lo que sabemos a través de las notas periodísticas y de medios electrónicos sea la realidad de los hechos, aunque hay motivos para ponerlo en tela de duda. En cuanto a los priístas, basta con mencionar el caso del llamado hijo del rey de la basura (príncipe), Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, jefe de una banda de prostitución a costillas de su partido, éste tan corrupto que le buscó y le buscó para burlarse de la justicia y el gran Temo anda por las calles hasta con escoltas muerto de la risa, gracias al venerable Cesar Camacho. ¿Más casos de lo que se dice corrupción en los partidos,¡a pasto¡. No digamos del prd, acuerdense que no se conoce un solo partido que sus integrantes no hayan brotado del PRI, ha decir verdad este ha sido el gran maestro desde el año de la autonomía de la UNAM,1929, año de su fundación.
CLARIDAD...
Desde hace algunos años hemos venido escuchando reiteradamente las palabras SUSTENTABILIDAD y la COMPETITIVIDAD y, a decir verdad y a mi juicio ha faltado una mayor difusión y una campaña permanente de concientización capaz de llegar a todas las capas sociales, y por su vital importancia debe "considerar también la vigilancia de una ética de gobierno corporativo, empoderamiento comunitario, prácticas anticorrupción y principios de competitividad y satisfacción del consumidor, entre otros aspectos. Para incrustarse en el desarrollo sustentable de una nación". Hay que proteger el medio ambiente: alinearse a las normativas que en esta materia exige el giro de negocio; involucrar a todas las partes que participan directa o indirectamente en la operación empresarial en sus actividades de reciclaje, reducción de contaminación en los procesos de producción, procuración de usos y generación más eficiente de energía, empleo de tecnología de punta para cumplir con el uso sustentable del agua, de energéticos etc. La comunidad global se enfrenta a un gran desafío: lograr un acuerdo que integre la calidad de vida, el respeto por el medio ambiente y la seguridad del abastecimiento energético a largo plazo. De modo creciente, la sociedad es más consciente de que es necesaria su colaboración para el desarrollo económico, ambiental y social y lo que esto implica para vencer los retos en el camino hacia la sustentabilidad. Las comunidades son quienes impulsan y, al mismo tiempo, exigen un panorama más claro que favorezca la vía hacia un mundo mejor.
Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ, TRABAJEMOS POR LA JUSTICIA, y los invito a que envíen sus comentarios a [email protected] y hasta la próxima chirigoteada, amigos.