CHIRIGOTEANDO

La Gran Familia" albergue que el pasado lunes fue objeto de un operativo militar/policiaco con exceso de fuerza, fuerza que no fue utilizada ni con la captura de ninguno de los grandes narcotraficantes, vaya ni siquiera con el más buscado conocido por Chapo Guzmán. No se sabe si fue exceso de poder o bien error del servicio de inteligencia de la PGR. Haya sido lo que haya sido, la verdad inocultable es que La Gran Familia, a juzgar por reporteros que han estado allí y han exhibido su material gráfico a través de las televisoras, ese albergue estaba convertido en un centro de prostitución, de corrupción, de cautiverio, de tortura de explotación, de tráfico de órganos y de niños. Pienso que será muy difícil que se informé a la sociedad toda la verdad de lo que sucedía en el mencionado lugar regenteado por Mamá Rosa y 8 supervisores a quienes los responsabilizan de los malos tratos de los albergados, albergadas  y de todas las irregularidades hasta el momento encontradas; unos de los chicos declaro al reportero de MVS primera edición de que más bien era una perrera y muchas otras cosas que hablan de la deplorable situación a que fueron sometidos, entre bebés, adolescentes, jóvenes y adultos de ambos sexos. Hace aproximadamente 15 años cuando Ecos hizo público un albergue con las mismas características de "la gran Familia" en Naucalpan que se llamó o se llama NIÑOS ANÓNIMOS CON ESPERANZA (nace) en ese entonces apoyado por un Síndico y posiblemente por otras autoridades, por Jorge Garralda (TV Azteca), Club Rotario de Tecamachalco entre otros y hasta por Lolita Ayala.

FOCO ROJO

Lo sucedido en Zamora Michoacán en torno a mamá Rosa, a quien personalidades connotadas han tratado de defenderla, de seguro porque esta señora no les mostraba toda las instalaciones ni mucho menos los visitante tuvieron la oportunidad de convivir o de entrevistarse con los internos. De todos este caso debe de abrir los ojos a las autoridades municipales, estatales, federales e instituciones como Protección Civil, DIF, y principalmente las Juntas de Asistencia Privada, quiénes fungen o deben fungir como supervisoras permanentes de todo lo que sucede en albergues de toda institución que de dedique a la atención de personas principalmente las consideradas como vulnerables como son niños, ancianos, discapacitados y mujeres. Se sabe que en el territorio nacional existen mas de 700 albergues y más de la mitad de las entidades no existen Juntas de Asistencia Privada, por lo que se sugiere al gobierno federal y al congreso que preparen una ley federal en la que toda entidad federativa se le obligue a instituir su respectiva junta. Ojalá que con esta medidas se pueda evitar casos como se han venido dando en los últimos años tanto en el Distrito Federal como en Michoacán y otros estado, de seguro abran muchos albergues que gozan de absoluta libertad.

CAMPEONATO:

Es evidente que para muchos mexicanos esta es la hora que no se reponen de la tristeza que les provocó la derrota de la selección nacional, máxime para aquellos que esperaban ver regresar a nuestros futbolistas con el ambicionado trofeo, como sin duda, es la Copa por la que los equipos hacen hasta lo indecible por obtenerla. Qué bueno  fuera que una buena parte de los mexicanos  hiciéramos, ya no digo otro tanto, pienso que por lo menos con la mitad de ese esfuerzo desplegado por la selección del PIOJO Herrera, canalizado en la superación de México con otros propósitos de la vida nacional, México seria un verdadero  campeón que en mucho beneficiaria a los compatriotas de todas las clases sociales de todas las condiciones. De tal suerte que nos sintiéramos legítimamente orgullosos de nuestro campeonato. En la actualidad somos campeones pero vergonzosamente: ¿sabe usted en qué? Pues nada menos que: “México ocupa el primer lugar a nivel mundial en la difusión de pornografía infantil, es decir, cada hora dos menores son víctimas de este delito; además, ocupa el primer lugar en abuso sexual infantil y también en trata sexual de niñas y niños”. Esto según información proporcionada por la Procuraduría General de la República. ¡Vaya campeonato! Que nadie  que se precie de ser una persona civilizada,  debe pasarle por alto una idea que ayude a reducir   estas cifras, muy mal seria no hacer nada por evitar que niñas y niños caigan en las redes de este tipo de criminales. Algo se nos ha de ocurrir a fin de que  por lo menos, disminuir estas alarmantes cifras. Estaré muy pendientes de sus ideas para difundirlas a través de esta columna.

FRIVOLIDAD:

Es una verdadera tristeza lo que pasa en nuestro país. Nadie cree en el gobierno y entre más Peña Nieto y sus seguidores de primer orden se esfuerzan en tratar de convencer a la ciudadanía de las maravillas de las reformas, menos la gente se convence. Ciertamente, yo les creería si no fuera porque reconocidas voces por todos los medios nos advierten de los posibles riesgos que entrañan; como ya hemos visto en cada instante en la práctica lo que se ha venido dando con las reformas que entraron en vigor desde el año pasado. Por otro lado la rabiosa rapidez con que hornean las reformas, da a entender que nada bueno van a traer para las grandes mayorías. La velocidad con que se ha aprobado, cualquiera con un poquito de sentido común sería suficiente para desconfiar de su contenido como de sus efectos. Sin embargo pese a la frivolidad con que se legislan en estos temas, es de esperar que no sean tan buenas las reformas; hay quien afirma que de aprobarse en los términos en que el Ejecutivo mando las iniciativas, perderíamos más de cien millones de mexicanos y ganarían una docena de familias. Al tiempo. Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ, TRABAJEMOS POR LA JUSTICIA, y los invito a que envíen sus comentarios a [email protected] y hasta la próxima chirigoteada, amigos.

Compartir

1238+

Anuncios completados

1238+

Clientes satisfechos

1238+

Inmuebles vendidos