ECONOMÍA DE RIQUEZAS, SOLO CREANDO VALORES COMPARTIDOS
Hola Don Armando: En un país que no tiene memoria y sigue con los mismos defectos políticos-sociales-estructurales, seguiremos sin saber a dónde nos llevan; nosotros podemos romper la cadena de estulticia que pregonan los dirigentes, si luchamos para tener prosperidad y abundancia compartida al ser dueños de nuestro de trabajo de Calidad Total usando inteligencia y perseverancia.
Ud. como muchos vecinos que deciden compartir sabiduría con los lectores o pronto se verá cómo se destruye una sociedad dominada por zánganos políticos con codicia crónica.
El abrazo siempre cordial para mantener una labor de, por y para un cambio positivo.
Roberto Perezcuervo Flores
“El gobierno de los inteligentes hacen durar el orden y la prosperidad”
Proverbio Salomónico
Países con calidad de vida son fruto del mejor nivel de transmisión de conocimientos e/o impulsores del saber de negocios globalizados con alto desempeño y desarrollo consistente, ejecutando acciones contrarias a los gobiernos “obsequiosos de . . . pescados”.
“Los sistemas de gobierno deben impulsar y proteger a sus ciudadanos con un buen comercio proactivo con las naciones donde establecen relaciones de cooperación económica” (Principio Comercial) y tener facilitadores para lograr mayores riquezas compartidas con, por y en las labores comerciales diseñadas para Crear Valores Compartidos, donde el Factor Humano a nivel de TALENTO AAA sea dueño de su trabajo de Calidad Total para conquistar paradigmas positivos en asociación continua (áreas estratégica, táctica y operativa), obteniendo más satisfactores económicos-sociales.
Al término de la segunda guerra mundial, tanto a Alemania como a Japón, los vencedores les ofrecieron construirles viviendas, campos de cultivo, carreteras, etc., a lo que ambos países pidieron fue poder reconstruir su industria, donde ellos y por su propio esfuerzo y capacidad de trabajo harían lo necesario para ser productivos y competentes en aspectos de alimentación, comunicación, investigación, etc. diferente a lo que sucede con las naciones corruptas.
El General Charles De Gaulle visito una vez a un país latinoamericano y el presidente en turno lo llevo a un centro de producción y distribución gratuita de 75,000 desayunos diarios para alumnos de escuelas públicas, a lo que el General dijo amablemente a su anfitrión que en Francia los padres gracias a su trabajo, enviaban a sus hijos desayunados.
Se dice que en tiempo de crisis, se puede gobernar a la sociedad con tres soportes sociales: el ejército, alimentos y confianza, y es posible perder los dos primeros soportes, pero nunca la confianza de sus ciudadanos. PE. Costa Rica mantiene su nivel de desarrollo sostenido sin la necesidad de un ejército, a pesar de tener vecinos con grandes problemas sociales.
Reconocen que quienes pueden y deben hacer un cambio de filosofía política-económica es para establecer una asociación permanente con el empresariado que se identifica con las leyes de las cuatro áreas de alto desempeño: políticas-sociales-económicas-formación requeridas para entrar al juego del “reshoring real” con inversionistas mundiales, emprendedores, innovadores, creativos, etc.
En la actualidad en China (1.300 millones de habitantes) tienen 400 millones de personas en nivel clase media, con 20 millones de millonarios, donde hace 30 años era imposible encontrarlos dentro de una población que solo recibían y se conformaban con el pescado dado por el estado.
Esquematizaron correctamente fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas (FODA) cómo país en desarrollo, trabajando en sinergia a los beneficios de necesidades-satisfactores internos-externos para ellos y el mercado global; reconocían que requerían tener una mentalidad y acción congruente para laborar en forma competente como nación.
Este año en China supera la producción anual de 20 millones de vehículos. La Volkswagen asociada a la empresa estatal FAW va a invertir 18.200 millones de euros, para producir más de 4 millones de autos al año en el 2018. La producción en 2014 de esta sociedad es de 3.3 millones de automóviles.
Los países donde las esferas de poder político-económico dominan la corrupción e impunidad, se apoyan en los tres niveles de gobierno (ejecutivo, legislativo y judicial) con comunicadores “influenciados” que son cajas de resonancia, que eufóricos “informan y aplauden” con rapidez los cambios a leyes no sustanciales para la mejora o movilidad social con seguridad y servicios eficientes y eficaces, desalentando de manera interna-externa a los inversionistas, empresarios, colaboradores creativos e innovadores, etc., haciéndolos sentir que están fuera de contexto para recibir los beneficios a su trabajo de calidad.
Los que piensan que expulsar a los ciudadanos es correcto para obtener divisas extranjeras, se olvidan de que en verdad se pierde es el talento natural que va del 1 y 3 % promedio de la población. PE. en USA el Sr. Juvenal Montemayor llegó a California a los 9 años con sus padres mexicanos a hacer labores de campo, ahora con 57 años es el más grande productor y distribuidor de uva de mesa en el mundo, con 1.5 millones de cajas de uvas al año.
Hay empresarios en las naciones que siguen con niveles de baja productividad, en vez de pensar en compartir retos-beneficios económicos-sociales a sus empleados, les “contratan” sin beneficios de prestaciones sociales (seguridad médica, sistema de retiro, etc.) y todavía les recalcan que gracias a su buena administración económica, ellos comen.
Las naciones con un buen desarrollo del PIB superior al 4 % son resultado de su lucha real frontal contra la corrupción-impunidad-mediocridad que permeó en aspectos sociales en ellas. Se salieron de la “farsa de la gestión de la pobreza” que conduce a compartir la seudoriqueza, porque solo aumentan capitales y privilegios a pocos, afectando a la mayoría de los connacionales. PE. Perú mantuvo un crecimiento del PIB superior al 7 % durante varios años y este año por la crisis económica mundial será 4.5 %. En la actualidad registran un 24 % de pobres, contra el 59 % que tenían hace un par de décadas.
Los ciudadanos en las naciones desarrolladas exigen a sus gobiernos sistemas económicos para impulsar su economía con estabilidad y mayor seguridad en los 4 campos mencionados, protegiendo los objetivos nacionales durante los procesos de su genialidad (consistencia en la creatividad) de progreso sustentable y sostenible
Descubrir, impulsar, retener y atraer al Talento AAA que comparte sabiduría, es eliminar errores (Poka Joke) anticipados de gestión administrativa. La Gestión Humana responsable y congruente asocia, vincula y se compromete con retos- beneficios con los organismos e instituciones, donde “al momento de la verdad, al aparecer los más competentes, los mediocres son relegados o rechazados”.
La aplicación de Neurociencias Psicopedagógicas (Inteligencia Vivencial) aportan al Factor Humano conocimientos necesarios para que él sea dueño de su propio trabajo de calidad total, y actúe como Impulsor del Saber (IS), vinculando progreso y bienestar compartido. China, India, Chile, Singapur, Perú, etc. tienen un desarrollo superior a otras naciones al actuar como comunidades que comparten retos-beneficios.
Los gobiernos que aceptaron que sus ciudadanos son capaces de ser educados-capacitados o preparados como campeones integrales de tiempo completo, encontraron que la ciudadanía es y será ¡¡¡Creadora de riquezas!!!. Producto diferente a ser solo dadores de dádivas o con programas “sin hambre”, que es otra cara de la codicia crónica de la política, estimulante de la esclavitud social democrática, que por medio de votos continúan como administradores que roban riquezas y sueños de los pobladores.
Establecer la Gestión Humana (Proactiva) es requisito para que, desde los gobernantes hacia abajo socialmente, hagan crecer y compartir prosperidad y abundancia, producto de la ECONOMIA DE RIQUEZAS (en mayúsculas), e ir en contracorriente al área de RRHH, que mide indicadores negativos, como: ausentismo físico o mental, accidentes, reclamos, rechazos, alta rotación de personal, pérdida de clientes o talento, etc., en las instituciones u organizaciones. Son receptores de cifras e inamovibles al cambio de visión para asociar al Factor Humano. Logran su propia limitante estructural, porque prefieren seguir con el fondeo del “capital o recurso humano o intelectual”.
Roberto Perezcuervo Flores. Consultor Coach Capacitación Vivencial (Asociación)