CHIRIGOTEANDO
No hay peor sordo que aquel que no quiere oír ni peor ciego que aquel que no quiere ver. Digo esto porque sería muy aplicable al señor David Sánchez y a todos los ediles de la zona. Con la mejor voluntad a través de estas páginas hemos tratado de informarles que sus colaboradores los están traicionando toda vez que no están haciendo su trabajo o lo están haciendo muy mal y el que paga el pato es precisamente el propio Sánchez Guevara y los correspondientes munícipes. Montones de bolsas atascadas de basura por todos los rincones municipales ofrecen el peor espectáculo a propios y a extraños y producen abundancia de bichos. Por otro lado los perros se encargan de romper las bolsas y todo lo demás. Al fin en Naucalpan los encargados del bacheo se dignaron a tapar algunos baches pero con tan malos materiales y con tan pésima mano de obra que más tardaron en taparlos que éstos en volverse a abrir con las consabidas consecuencias. En donde la sordera de nuestros ediles raya en lo criminal es en el manejo de la fuerza policiaca municipal empezando con el director de seguridad y hasta el último policía raso es un verdadero desastre. Por lo que se comprueba el sentir general de que, por lo menos buena parte de los elementos actúan bajo las órdenes del crimen organizado solo así es explicable la creciente ola delictiva sin que haya un solo detenido y mucho menos un solo caso evitado por la intervenciónoportuna policiaca. Si bien se han dado robos frustrados se ha debido a la oportuna presencia de vecinos. Tal es el caso ocurrido en la casa del Director de ECOS el pasado domingo alrededor de las 9:30 de la noche cuando a punto de violar la puerta se asomó el vecino de a lado y fue cuando huyeron los rateros y la patrulla llegó después de por lo menos 20 minutos de haberla llamado. ¡Qué confianza podremos tener los ciudadanos con estos delincuentes uniformados! ¿A qué autoridad recurrir en emergencias? ¿A qué autoridad denunciar? Las víctimas se abstienen de efectuar denuncias porque la experiencia nos ha demostrado que de nada sirven.
NOVEDADES:
Qué bueno que en estos días hemos estado presenciando varias novedades y reformas que de una o de otra manera cambiaran el rumbo de la Nación. Como buenos mexicanos y buenas mexicanas estamos obligados a formular nuestros más fervientes votos porque estas innovaciones todas sean en beneficio de México y de toda su población. No debemos permitir por ningún motivo que solamente resulten beneficiados los grupos y partidos políticos que las han promovido y el resto de los mexicanos siga divido como hasta ahora los más, en millones de pobres y otros millones continúen en la extrema pobreza mientras los menos disfruten de toda la riqueza del país y que actualmente el régimen en su afán de atesorar mayores fortunas la comparta con los dueños del capital extranjero y nacional.
GROSERIA:
La desconfianza que despiertan estas innovaciones en la ciudadanía pienso que son muy justificables porque casos y cosas sobran como fuentes alimentadoras de por lo menos la duda, basta con echar un vistazo a lo que desde siempre ha venido registrándose en la explotación minera en manos de canadienses y del prófugo líder sindical Napoleón Gómez Urrutia, precisamente escondido en Canadá. En esta materia, la corrupción llega a su máxima expresión y no hay un hijo de Dios capaz de frenarla: en plena luz del día violaciones a los derechos humanos, a los derechos laborales y una larga lista de etcéteras. Quien será ese hijo de Dios capaz de garantizar a los mexicanos que no sucederá lo mismo o algo peor con las nuevas inversiones . Hay que tomar en cuenta que los banqueros internacionales no cantan mal las rancheras. Han encontrado en México la mina de oro donde todo y por todo cobran y cobran con grosería. El trato que recibe el usuario deja mucho por desear. Las tasas y anualidades por usar un plástico en lugar de efectivo son de las más caras del mundo. Que no se pase un solo día para efectuar el pago correspondiente porque de inmediato los recargos hacen su aparición. El producto de sus inversiones en bancos éstos toman como base los CETES, para pagarle lo que les dé la gana. Ah pero que no necesite de un crédito porque éste, si se lo autorizan será casi 20 veces más alta de la tasa con que el mismo banco le paga por sus ahorros. Estos son solo un botón de muestra.
PEÑA:
“Queremos ser explícitos y sobre todo explicar con toda amplitud el alcance de las reformas; es el propósito y sentido de tener esta conversación. No es buscar mayor protagonismo”. Peña Nieto. Qué bueno que Peña Nieto ya no quiera buscar mayor protagonismo. Según mi muy particular punto de vista el presidencialismo y obviamente el protagonismo así como el autoritarismo y totalitarismo han resurgido a partir del l de diciembre del 2012 con todo el esplendor de sus mejores tiempos, después de haber estado ausente durante 12 largos años. A decir verdad lo que al ciudadano más le preocupa es que ya se empieza a hablar de nuevas y cuantiosas inversiones mexicanas y extranjeras y no se explica cómo van a producir esas empresas en el mar de corrupción que ahoga a México y que hoy por hoy no se atisba el menor intento de que ese mar proceloso de la corrupción permita a México arribar al puerto seguro donde pueda atracar exitosamente. O es que de lo que trata el gobierno es de convencernos de que se puede vivir y producir en la inseguridad, en la impunidad, en el desorden social, económico, político, laboral, etc. Si este es el caso pues vayámonos acostumbrando a movernos simultáneamente al México en movimiento del presidente Peña. ¿No cree usted? Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ, TRABAJEMOS POR LA JUSTICIA, y los invito a que envíen sus comentarios a [email protected] y hasta la próxima chirigoteada, amigos.