SUPUESTO BROTE DEL CRIMEN ORGANIZADO EN SATELITE
Es increíble que en la zona comercial en el corazón mismo de Ciudad Satélite existan grupos de indiscutible peligrosidad, éstos de la manera más arbitraria y abusiva hace algunos meses se apoderaron del estacionamiento ubicado en la calle Federico T. de la Chica; no obstante en estar el estacionamiento clausurado se metieron a la brava y hasta el momento no ha habido quien sea capaz de sacarlos: alrededor de 30 personas viven en los locales comerciales, desde donde han sentado sus reales e impuesto su poderío a través de acosos y agresiones a los comerciantes de la mencionada calle. Estos comerciantes han sufrido intentos de extorsión, acoso, amenazas, amedrentamiento, arrojo de botellas, vidrios, robo a locales y han tachonado de letreros en los que señalan a los legítimos propietarios de los negocios como invasores. Hace algún tiempo amaneció incendiado un coche cavalier rojo y que al parecer se encuentra hasta el momento el cascarón y muy a pesar de que los vecinos lo han denunciado ante las autoridades éstas permanecen indiferentes.
Es inaudito que conociendo como conoce ya desde el inicio de estas agresiones, el presidente municipal a través de su director de Normatividad, Fernando Valdez del Pozo no se haya hecho más que complicar dicha situación, puesto que día a día aumentan las agresiones a grado tal que los locatarios que se resisten a dejar sus negocios ponen en peligro su integridad física por que los agresores no se conforman con haber ocasionado pérdidas materiales y otros daños que han venido efectuando abiertamente con la supuesta intención de apoderarse de esos negocios y del predio.
Es evidente que intereses muy oscuros se mueven ante esta situación y que un tal Marco o Marcos Guzmán García y Guillermo Escalante supuestamente socios de Fernando Valdez del Pozo son los encargados de intentar cobrar las extorsiones. Ante esta situación tan incómoda, molesta y peligrosa ya dos propietarios de los negocios no saben qué hacer, unos ya se han visto obligados a abandonarlos y otros que tienen su negocio como patrimonio familiar se resisten abandonarlos, lo que esto representaría quedarse sin el sustento diario.
Hacemos un urgente llamado a las autoridades que antes que sucedan hechos que bien pueden resultar irreparables, tomen urgentemente cartas en esta situación. Que demuestre Eruviel y su procurador de justicia que todavía tienen algo de autoridad y toda la obligación de cuidar la seguridad de los habitantes del Estado; así mismo hacemos un llamado a Don David Sánchez Guevara, presidente municipal de Naucalpan a que de inmediato mande a hacer las investigaciones del caso y actúe en consecuencia.
Basta ya de seguir permitiendo y hasta fomentando actos ilícitos y criminales; es necesario que cuente la ciudadanía con la seguridad requerida y la garantía de dedicarse a negocios totalmente lícitos, como los que están establecidos en la calle Federico T. de la Chica y en otras partes del Municipio y del Estado de México.
Por el bien de las autoridades municipales y estatales, es indispensable que se aclare a cabalidad qué es lo que ha venido sucediendo en el corazón mismo de Cd. Satélite como es su zona Comercial. Esperamos la respuesta inmediata.
Redacción.