DEMANDA JUSTA

Debido a que hemos agotado todos los recursos para que el gobierno local encabezado por Karim Carvallo del municipio de Cuautitlán Izcalli, atienda nuestra demanda de impedir un proyecto hidráulico que pretende realizar la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y que no traerá beneficios a nuestra comunidad comprendida por cinco colonias y por el contrario, ocasionará daños irreparables incluyendo el derribo de por lo menos 175 árboles de más de treinta años, nos dimos a la tarea de recurrir a instancias estatales, incluso de solicitar el apoyo del gobierno federal y su intervención para el paro total de esa obra, sin que hasta la fecha se haya dado respuesta concreta y con la representación de algún funcionario de gobierno estatal, quien se comprometió a detener esos trabajos, hemos comprobado que no existe tal, ya que hasta el día de la fecha, continúan.

Esta falta de interés por parte del gobierno, nos ha orillado a realizar dos movimientos ciudadanos de marchas y bloqueos sobre la autopista México-Querétaro, a la altura del kilómetro 32 en Cuautitlán Izcalli, para atraer la atención y que nuestras demandas sean atendidas, sin embargo, el desconocimiento total de las condiciones de nuestro subsuelo por parte de las autoridades y ante la negación de proporcionar los estudios científicos y técnicos suficientes y necesarios para esa obra, así como la falta de garantías por parte de CAEM y ante la ironía de quien dice llamarse Lic. Fernando Mancillas, Jefe de Gobierno Estatal y representante del Municipio de Cuautitlán Izcalli, este próximo viernes 03 de octubre, realizaremos un nuevo movimiento, donde permaneceremos bloqueando en el mismo kilómetro hasta que se presente el titular del gobierno estatal.

Brevemente les informamos que no estamos en contra del progreso, simplemente no estamos dispuestos a permitir obras impuestas por parte de las autoridades que aún con conocimiento de las condiciones del subsuelo de nuestra comunidad (minas y cavernas con techos de hasta 2.50 mts.), alrededor de 800 metros de torres de alta tensión por donde correrá la obra, falta de dictámenes de impacto ambiental a corto y largo plazo, no existen estudios de mecánica de suelo, no están dispuestos entregar garantías para quienes habitamos o transitamos por las colonias que se mencionan.

Todo ésto, origina la reacción de quienes aquí vivimos y que estamos dispuestos a proteger nuestro patrimonio. Sobre todo, conociendo que existen otras alternativas para llevar a cabo esa obra y con palabras de Karim Carvallo en un enfrentamiento con vecinos de la comunidad el día 05 de septiembre, señaló y amenazó que aunque no nos guste, la obra se llevará a cabo.

Quienes representamos a los vecinos, elegidos por ellos mismos, hemos recibido amenazas e intimidaciones, donde estamos responsabilizando al gobierno local y a las autoridades auxiliares del Ayuntamiento.

Nuestra petición hacia ustedes, es publicar en la medida que sus actividades se los permitan, lo que está sucediendo en nuestra comunidad, existe el riesgo de pérdida de vidas en caso de reventar nuevamente el Tanque Providencia (que ya reventó hace más de 17 años), el trazo de ese proyecto encuentra a su paso, dos escuelas primarias y un kinder, la tubería que utilizarán para la longitud necesaria de 12 metros, son añadidos de tubos oxidados y en mal estado (contamos con video)...

Qué más podemos esperar? No existe factibilidad social y los antecedentes de CAEM con sus obras, tienen un historial de desastre y daño irreversible, no queremos eso para nosotros!!!

Gracias!

Vecinos de la Quebrada

Compartir

1238+

Anuncios completados

1238+

Clientes satisfechos

1238+

Inmuebles vendidos