CHIRIGOTEANDO
El pasado miércoles 26, en el Centro Cívico de Cd. Satélite, tuvo verificativo una reunión convocada por la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México -ASECEM- con la asistencia del procurador del estado, Miguel Ángel Contreras Nieto y la titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana SSC. Cabe hacer notar que a esta reunión acudieron empresarios y vecinos para cuestionar a los funcionarios sobre la inseguridad que cada día se pone peor en esta entidad. Las explicaciones y razonamientos de los funcionarios fueron tan de bajó contenido y de francas salidas fáciles que los concurrentes no pudieron aguantar las ganas de cotorrearlos y hasta de algunas burlas por las pueriles explicaciones del abogado de la ciudadanía, Contreras y de Alonso Ríos que se vieron en la penosa necesidad de abandonar el recinto ante las burlas de los presentes, con toda razón irritados por lo ingenuo de las respuestas. Por la tanto, no nos queda otra que acogernos a la Morenita del Tepeyac, puesto que con las autoridades mundanas en este mundo del hampa no contamos.
ERUVIEL:
¿no te parece que ya son demasiado casos de la más alta violencia registrados, a diario, en tu estado y tú todavía estas, que por el temor de que con la captura de Joaquín Guzmán Loera, llegue al Estado el crimen, han tomado las medidas necesarias para evitarlo? El pasado viernes 28 amanecimos con las noticias de que en Naucalpan, justamente en el centro de San Francisco Chimalpa, el pueblo ya hastiado ante la indiferencia del edil David Sánchez y de Eruviel había tomado la determinación de linchar e incendiar a dos presuntos secuestradores, los tenían amarrados, golpeados y de no haber sido la oportuna intervención del ejército y de un grupo de policías, hubieran consumado la venganza del pueblo indefenso y olvidado por las autoridades. Qué ¿acaso hay que llegar a estos extremos para que las fuerzas públicas intervengan? Vaya autoridades. Quiérase o no uno tiene que llegar a la conclusión de que por algo las autoridades protegen más a secuestradores y criminales diversos que a la misma sociedad que les pagan para su seguridad.
TLANEPANTLA:
El pasado Jueves, al salir de la tienda Alanís en la calle Quiché y Aztecas, 3 hombres fueron acribillados por 2 sicarios que se dieron a la fuga en un coche y que hasta el momento no se sabe nada de los criminales, ni mucho menos de los móviles de este triple asesinato. También en Tlalnepantla, en la colonia Arenal, se registraron tres asesinatos el mismo día.
ECATEPEC:
El cadáver de un hombre fue hallado colgado sobre un puente peatonal en la calle Jacarandas y Avenida Central, en el municipio de Ecatepec. Por otro lado en una balacera resultaron cuatro muertos y cinco heridos sin que hasta el momento tampoco se tenga alguna pista de los responsables.
CUAUTITLAN IZCALLI:
En la calle Astros, fueron encontrados dos cadáveres, cuyos nombres de las víctimas se ignoran... ¿Quiere señor gobernador, Eruviel Ávila Villegas, algo más para que empiecen sus medidas prometidas a funcionar en contra de la delincuencia en su Estado? Si no puede tenga el valor y la honestidad de renunciar, porque de seguro otro más tarugo que usted puede resultar mejor gobernarte.
GASTON:
Sean por las razones que sean, lo cierto es que un personaje en libertad del calibre de don Joaquín Guzmán Loera, además de representar un grave peligro para la sociedad, era también un serio peligro para la salud de los mexicanos y de mucha gente del extranjero, hasta donde había extendido sus empresas ilícitas. Qué sano fuera que en las próximas semanas o días fueran cayendo los numerosos capos que invaden el suelo mexicano, dejando tras de sí estelas de muerte, de viciosos, de criminales sin cuento, pero también , hay que decirlo con todas sus letras, dejando camadas de archimillonarios y de gobernantes de todos los niveles y autoridades que van desde los más encumbrados, hasta los más sencillos como serían los diferentes cuerpos policíacos y hasta de militares, incluyendo generales y hasta los de más baja graduación de las tropas. No cabe duda que el re-arresto del CHAPO después de más de 13 años de permitirle su escapada y de protegerlo a toda costa es un verdadero hito. Ahora si en verdad van tras las huellas de los más grandes delincuentes y que tanto dañó han causado al pueblo mexicano, deben llenar las primeras planas de la prensa con las noticias de que fueron atrapados: Caro Quintero, el juez que le otorgó su libertad y, desde luego, la captura del ratero entre los rateros, el famoso Gastón Azcarraga. El problema que veo venir, bueno; ya está desde hace muchísimo tiempo es la absoluta carencia de espacio para un solo reo más en todas las prisiones del país, a menos que como los que están cayendo son delincuentes de alcurnia, los cuales a través del crimen organizado se han hecho de las fortunas más grandes, a nivel internacional.
UNA DE DOS:
O los ponen en las micros celdas comunes y corrientes, vaya las de los pobres o bien, con la abundante lana, fruto del sudor de sus frentes, con la que pueden comprar lo inimaginable los premian con una lujosa suite tal como ha venido sucediendo con muchísimas figuras, que por involuntario descuido tuvieron que ir a vacacionar tranquila, lujosa y fuertemente protegidos de todo peligro mismo que corremos todos los mortales en nuestras actividades diarias. ¿Quieren ejemplos? Los más recientes: Raúl Salinas de Gortari, Elba E. Gordillo, Andrés Granier, entre otros.
GOBERNADOR:
Qué bien se vio en la TV nuestro inútil gobernador deshaciéndose en elogios y felicitaciones a su predecesor. No podía ser de otra manera. Pienso y, creo que en vez de tanta caravana inútil, bien pudo aprovechar esos minutos de halagos al presidente en pedirle, de manera muy urgente, la presencia de fuerzas federales que sean capaces de depurar la política, encerrar a casi toda la policía actual incluyendo sus respectivos ediles que permiten la ola creciente delincuencial, en todos los rincones del Edomex. Esta entidad es una de las más violentas después de Michoacán, Guerrero, Jalisco, Sinaloa: descabezados, colgados de puentes, secuestros en aumento, extorsiones, derecho de piso; vaya, hasta en la UAEM campus Ecatepec asesinan a un estudiante a plena luz del día. Feminicidios al por mayor, jovencitas desaparecidas, explotadas sexualmente, asesinadas, incontenibles robos a domicilios, asaltos en el transporte público y a peatones en todo el territorio mexiquense. ¿Qué esperará Eruviel para implantar un poco de orden, seguridad, confianza en las autoridades? ¿Qué compromisos tan fuertes tendrá con el crimen organizado, cuando permite, con la mayor impunidad, que los criminales hagan y deshagan lo que les viene en gana a todas las horas del día y de la noche? Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ, TRABAJEMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima CHIRIGOTEADA, Amigos: [email protected]