¡QUE YOLANDA TAN PELIONERA!
Estimado señor Gordillo, permítame saludarlo y solicitarle que de ser posible, se sirva insertar en su prestigiado, el presente escrito de protesta y petición.
Todos los partidos de oposición, al presente gobierno, en el Municipio de Tlalnepantla, estarán felices para el próximo periodo de elecciones, que tendremos el próximo año de 2015.
Gracias a la “inteligente” labor de la administradora del Deportivo Tlalnepantla, que en el presente periodo de gobierno del Presidente Municipal Profesor Basañez, ha sostenido a capa y espada a la Prof. Yolanda, como administradora de dicho Deportivo.
Empezó por pelearse con su personal, los cuales gracias a su Sindicato se han podido sostener en sus empleos y los que no lo han hecho, han sido cambiados a otros puestos para poder seguir sosteniendo a sus familias.
Siguió con exigir a los usuarios mayor cuota para el sostenimiento del deportivo, el cual quieren manejarlo como si fuera un deportivo de primera Línea, sin ofrecer mejoría en los servicios.
Otro de sus "acierto", fué en cambiar el piso del gimnasio, donde se practica, basquetbol, bolibol, cachibol, y badminton, el cual era de duela por cemento rasposo, el cual ha ocasionado numerosas caídas de los jugadores con sus respectivas consecuencias de golpes y raspones, debido a que la mayor par te de los usuarios somos adultos mayores.
¿Dónde quedan las buenas intenciones de los gobernantes de al alto nivel, que pregonan proteger a los grupos vulnerables de nuestro municipio?
Lo anterior cae en saco rota gracias a la "labor" de empleados de menor Nivel, los cuales creen que al colocarlos es un puesto pública les entregan "pequeñas Ínsulas", las cuales por su incapacidad no pueden gobernar.
Y todo lo anterior, se debe a la ignorancia de los empleados, en la problemática del municipio, al origen de las instalaciones, por venir de otras localidades, o del distrito federal.
El llamado DEPORTIVO TLALNEPANTLA, no es, no ha sido ni podrá ser, sencillamente, porque desde su nacimiento no fue deportivo, nació como un parque recreativo, para el uso de los colonos de la Unidad López Mateos y el Fraccionamiento Viveros de la Loma, las cuales podrían utilizar y disfrutar, gratuitamente los colonos con instalaciones como El Castillo y una alberca pequeña, la cual no tiene las dimensiones reglamentarias.
Las diferentes administraciones municipales le han puesto algunos parches para poder cobrar como si fuera Deportivo de primera Línea.
Nuestra flamante administradora cree, que le otorgaron su deportivo particular para que lo maneje con su gran “sentido de administración”, para obtener ingresos para el municipio.
Debido a sus decisiones, los usuarios le han obsequiado con diferentes escritos de protesta, que las autoridades han ignorado.
El colmo lo constituye las acciones en contra de grupos de adultos mayores, los cuales hace más de 24 años, han utilizado para como lugar para sus reuniones semanales, para realizar acciones de entretenimiento y convivios. El uso de dicho salón fue otorgado por el Lic. Ugalde en su primera vez que fue presidente municipal, decisión que respetaron las posteriores autoridades como reconocimiento a las personas de la tercera edad o adultos. Mayores, como se dice en la actualidad, a pesar de ser de otros partidos de oposición al PRI y tenía, que ser otro gobierno del PRI, el que cambie éste estado de cosas.
La señora empezó por prohibir que se hicieran convivios dentro del salón, alegando que había cucharachas, lo que nunca probó, lo que era imposible ya que las veces que había ésto se recogía todo vestigio de sobras en vasos o platos, para no crear plagas nocivas.
Últimamente redujo el espacio a menos de una tercera parte del salón, donde no caben las personas del grupo, donde no hay suficiente luz. Lo más reciente fue reducirles el tiempo de uso en una hora. Existe un escrito en él se autoriza el uso de las 14:00 a las 18:00 Horas, pero por su “poder” determinó que no puede entrar nadie hasta las 15:00 Hrs.
Y lo curioso del asunto y que muestra la calidad humana de la administradora, son las contestaciones que da cuando alguien trata de algún asunto.
“Los acuerdos anteriores no tienen sentido, ahora se hacen las cosas como yo digo” , "Los escritos que me pongan me da igual", "Los insertos periodísticos ,e valen sombrilla, no me importa”.
No le importaran a ella, pero al presidente Municipal ¿Tampoco?
A los miembros del Cabildo Municipal, formado por los Regidores ¿Tampoco?, a pesar de que todos son elegidos por el pueblo, para defensa del pueblo, no para sostener a personas, empleadas para servir, no para imponer actitudes autoritarias sin criterio.
Solamente recuerden que el próximo año es de elecciones y que los grupos vulnerables del municipio, tenemos voz y voto y por lo tanto no se asombren de los resultados.
El Dr. Eruviel, gobernador del Estado, ha expresado que los grupos de adultos mayores deben tener preferencia, en trato y atención de sus necesidades, ¿acaso esto no es para este municipio? ¿Por qué sus empleados nunca van a llegar a ser adultos mayores y en el caso que lleguen ya tiene asegurada su vejez para nunca necesitar nada? Como sabemos que la susodicha administradora ya se va, esperamos que la persona. que nombre tenga mejor criterio.
Por todo lo anterior solicitamos atentamente señor Presidente municipal Profesor Basañez, sea restituido el espacio para los Adultos Mayores y que sea mediante un escrito que le dé validez para futuras ocasiones.
Agradezco a todas las autoridades inherentes en este asunto, como es el Director del Instituto del Deporte en el Municipio de Tlalnepantla Profesor Benjamín su amable intervención.
Atentamente. Jorge Sánchez Ramírez