CARTA ABIERTA

CARTA AL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO, A “PERIODISTAS”, ESTUDIANTES Y MAESTROS

Me dirijo a su semanario para que sus lectores se sientan motivados con la vida que referiré aquí y promuevan el espíritu de actuar entre conocidos y amigos. Sobre todo en tiempos álgidos donde México de nuevo ha caído en la manipulación de los medios y de “periodistas-políticos” que solo repiten y agitan a los jóvenes, sin darles alternativas prácticas para que en conjunto logren la paz y el mejoramiento social. Causa impotencia observar cómo “líderes de opinión”, desperdician costosas horas de radio, televisión y prensa para provocar y negarles a millones de personas el acceso a información valiosa de personajes ejemplares que día a día y con sus propias limitaciones aportan nuevas formas de vida, como Muhammad Yunus, Premio Nobel de la Paz de 2006 por sus esfuerzos para incentivar el desarrollo social y económico desde abajo ó Ryan H Rejac que le quitó la sed a medio millón de africanos.


¿Para qué escuchar o seguir a gente que usa espacios de comunicación para amargar, violentar con la envidia y hacer proselitismo estéril contra un pueblo dolido, desorientado y cansado de tanta violencia de todo tipo? ¿Para qué seguir a los que viven en el pasado, incitan a revanchas, derrocamientos, encienden para mal la pasión de la juventud hacia la confrontación, en lugar de ORGANIZARLOS E INDUCIRLOS al trabajo y servicio social? Piden se movilicen unas cuantas horas y eso termina siempre en vandalismo de encapuchados “anarquistas” con licencia para delinquir y causar pánico entre la gente que afectan. El colmo, la autoridad no se atreva a aplicarles la ley para evitar ser señalados como autoritarios y violadores de los derechos constitucionales que garantizan la libertad de expresión y manifestación por no trastocar la “democracia”, pero sí en cambio solapa mafias de corrupción que contaminan al ciudadano.


Se dice que las acciones de estos grupos de coacción manejados por políticos esclavos del dinero pretenden que los gobiernos endurezcan su actitud y pasen de la “pasividad y tolerancia” al autoritarismo represor de décadas pasadas, otros dicen que el gobierno federal los infiltra para justificar el endurecimiento de medidas que pongan orden ante el clamor social y empresarial que exige acción del Estado. Súmele las prácticas gastadas y lucrativas de medios de comunicación que critican sin aportar ideas prácticas y se estacionan en la repetida denuncia o análisis interminable, estéril, que les da fama al ventilar actos de corrupción pero que no ayuda ni detiene el problema, y si lo prolifera. ¡No se trata de crear chismes como otros que se callan a conveniencia, ni tampoco de crear moda distractora y perniciosa! Mejor promover a gente digna de ser imitada porque hace cosas que sacuden a unos, mueven a otros y cambian vidas de quienes menos tienen, lo mejor, los benefician, no los toman de pretexto o tema para discursos, o para robar como empresarios y funcionarios corruptos evidenciados y aun así no los renuncian. No es lo mismo ser activista nato que parecerlo. Distante a ser como jóvenes fabricados y empleados por políticos avariciosos que los enajenan a tal grado para que se presten a ser promovidos como pacifistas y víctimas de “agresiones” policiacas si los agarran encapuchados lanzando bombas molotov en los mítines.


Tanta manipulación de hechos nos aleja de distinguir quién sí es activista práctico; sin parafernalia detonada por corrupción presidencial que a todas luces se lee la genera la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) nacida en 1980, con 100 mil miembros y que desde sus inicios exige con marchas, plantones y paros laborales, lo que consideran arbitrariedades a sus derechos constitucionales, atropellando los de la gente, se oponen a toda reforma educativa sin opción y se “dicen” independientes al sindicato. ¡Ajá!


Increíble que estos empleados de la “educación” sólo cobren por dedicarse a marchar en lugar de EDUCAR, como lo hizo un solo niño, hoy joven canadiense, con HECHOS, que rebasan por mucho la “fuerza” de convocatoria de la CNTE mexicana y con sólo su familia y vecinos logro el imposible de gobiernos que pretextan y no colaboran con la comunidad para como Ryan o Muhammad Yunis, aquí en México se les quite el hambre a medio millón de niños mexicanos, sin hacerlos dependientes, de verdad.


Ryan H Reljac nació en Canadá en mayo del 1991, al cumplir 6 años se enteró por su maestra que morían niños en África de sed por no haber pozos de dónde sacar agua. Preguntó cuánto costaría llevársela y su maestra le explicó que más o menos serían 70 dólares. Al llegar a casa le dijo a su madre que necesitaba ese dinero. Ella le indicó que debía ganárselos él mismo y le puso tareas en casa con las que lo obtuvo. Luego fue con ella a la sede de WaterCan para comprar su pozo, pero al ser atendido dijeron que costaba la perforación 2 mil dólares. Su mamá no podría dárselos por más que limpiara cristales toda la vida, así que Ryan NO se rindió y prometió volver. Contagió a todos con su entusiasmo y puso a trabajar a: hermanos, vecinos y amigos. Entre todo el vecindario reunieron 2 mil dólares, volvió a pedir su pozo y en enero del 99 se perforó en un pueblo al norte de Uganda. Ahí empezó Ryan y no ha parado de recaudar fondos y viajar por el mundo buscando apoyos.


Cuando el pozo de Angola estuvo hecho, envió cartas a niños que estaban al lado del pozo en África. Ryan conoció a Akana; africano que escapó de los ejércitos de niños y luchaba por estudiar. Tanto lo cautivó su nuevo amigo que convenció a sus papás que con gran esfuerzo pagaron el viaje a Uganda y Ryan en el 2000 llegó a conocerlo hasta allá. Hoy el joven Ryan H Reljac tiene su propia fundación ha logrado 3 metas:1) Agua limpia para países africanos 2) EDUCAR para que la gente sepa que el agua limpia es recurso no renovable y 3) MOTIVAR a la gente para que cualquier persona haga la diferencia en su país y en todo el mundo. Ryan cuenta con 17 plantas y ha ayudado a construir 432 proyectos de higiene en 15 países, ayuda que ha llegado a medio millón de personas. El activista nato resuelve problemas, inspira a otros a que pongan de su parte para hacer del mundo algo mejor sin limitarse a HACER NADA. Da conferencias con actitud contraria a medios mexicanos que cómodos se quejan de su gobierno y protestan inútilmente. Lic. Julieta Camacho Ríos.
 

Compartir

1238+

Anuncios completados

1238+

Clientes satisfechos

1238+

Inmuebles vendidos