CHIRIGOTEANDO

En 1982 si mal no recuerdo en Francia  gano las elecciones el señor Mitterrand del partido socialista y este señor tuvo tan singular éxito que los franceses lo reeligieron y cuando lo entrevisto un reportero cuyo nombre no recuerdo en estos momentos, sin titubear el mandatario le contesto que su éxito se debía a que su gabinete lo había integrado con profesionales especializados y ni un conocido, amigo y mucho menos pariente formaba parte de su exitoso gobierno. Esto viene a mi memoria precisamente porque el mayor de los desastres que estamos viviendo en México, y las voces de los politólogos afirman que en gran parte se debe a que el grupo que acompaño a Peña Nieto en su gestión  como gobernador, es el mismo que despacha en las secretarías de Estado, con excepción de dos ex gobernadores del estado de Hidalgo. Con amigos  e incondicionales  vividores  no es posible  ninguna administración exitosa mucho menos en los momentos actuales de generalizada inconformidad y de agitación social y política .¿ Qué  hacer?

CAMBIOS:

Para que los cambios inaplazables se den, solo falta que Peña con un algo de humildad reconozca que en estos dos primeros años de su gobierno sin rumbo y sin timón y por tanto con más errores que aciertos, lo prudente y lo más urgente es que rueden todas aquellas cabezas que están funcionando muy mal en  detrimento del prestigio de Peña Nieto como cabeza de gobierno y de México a nivel internacional. Me atrevería a dar algunos nombres que por méritos propios ya desde meses atrás deberían estar borrados del mapa nacional: Gerardo Ruiz Esparza (SCT), Luis Videgaray Caso (SHCP), Jesús Murillo Karam (PGR), José Antonio Meade Kuribreña (SRE) y quizá el más inútil Emilio Chuayffet (SEP). No cabe la menor duda que se me escapan otros nombres, pero a mí juicio estos son los que han demostrado menor efectividad al frente de sus respectivas Secretarías. Estos cambios  en el gabinete peñanietista no solamente beneficiaría  a México,  sino en forma muy relevante al mismo Peña. En estos dos años la impresión que tenemos en México y en el extranjero es verdaderamente en extremo lamentable: aumento de asesinatos, aumento de secuestros, aumento de violaciones a todos los derechos humanos, aumento de extorsiones, aumento de personas desaparecidas y de manera muy significativa aumento en actos de corrupción y de impunidad que se están dando dentro de los mismos miembros del gabinete. ¡El colmo de los colmos! Botones de muestra  son las mansiones de Malinalco y la casa blanca de las Lomas. Quizá lo más espectacular resulte ser la reciente declaración de inocencia del hermano incómodo de Salinas de Gortari. Esta declaración de inocencia de Raúl Salinas representa una bofetada al pueblo mexicano y  la máxima expresión del sistema de impunidad y corrupción de tráfico de influencias  y simulación que corroe mortalmente a nuestro herido México.

CINISMO:

En exceso de cinismo los muy respetables senadores demostraron una vez más que a sus representados les vale una pura y dos con queso. Esto quedó demostrado sin lugar a la menor duda, lo evidente es que lo único que les interesaba era salir de vacaciones sin reparar en lo más mínimo el cúmulo de pendientes de urgente resolución como sería el debate y en su caso la aprobación del sistema nacional anti corrupción. Por otro lado, que bueno que prefirieron sus vacaciones y así nos libramos por lo pronto de un mamotreto más hijo de la irresponsabilidad y de anteponer los intereses personales a los de la población. ¡Como la ven!

DESPRECIO:

Decir que los partidos políticos no tienen ni la menor intención de representar al pueblo es poco. No encuentro palabras justas para expresar con toda claridad la inoperancia de nuestro sistema de partidos. Estos, sin importar ideología ni el color de sus logotipos han demostrado en la cotidianidad que solo están para rendir culto a su ego, para enriquecerse a lo bestia y pasarnos atole con el dedo más chorreado posible. Ah pero eso si son reteque buenos para los discursos y con éstos creen que  arreglaran  el mundo en cuestión de minutos. Los conflictos y serios problemas locales y nacionales quizá esperan que vengan los marcianos a solucionarlos o que nuestra Morenita del Tepeyac baje hacerles el milagrito de lo que los partidos no son capaces de resolver y lo dramático es que como van las cosas minuto a minuto se tornan más difíciles las soluciones. Solamente para darse una idea durante el 2015 gozarán estos 10 partidos políticos nada menos que la friolera cantidad de más de 5,000 mil millones de pesos.

INSULTANTES:

Jamás se había visto que los presidentes municipales en vez de trabajar se dediquen a robar los impuestos y con  ello darse la gran vida, adquirir cuantiosas insultantes propiedades gigantescas, cuentas bancarias  cuya cantidad acumulada ni su tercera generación se la acabará. En efecto, se necesita tener hígados de hiena embarazada para enriquecerse  como se enriquecen  frente a una población con tantas carencias, con hambre y explotada a más no poder. Ah y se me olvidaba algo muy grave como es la discriminación, la desigualdad y la tortura emocional en que vivimos los mexicanos de a pie y descalzos.

. Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ, TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima CHIRIGOTEADA, Amigos: [email protected]

Compartir

1238+

Anuncios completados

1238+

Clientes satisfechos

1238+

Inmuebles vendidos