CHIRIGOTEANDO
Amigos:
Por fin llegamos a los primeros días del 2015, año que pese a los peores augurios según los agoreros del mal. Por confiables que éstos sean yo invito a todos mis lectores que no les hagamos caso sino todo lo contrario. Todo lo que nos llegue a suceder durante el año, si juzgamos sabiamente, únicamente dependerá de la postura mental que adoptemos en cada uno de los minutos de los próximos 365 días. Como todos mis lectores saben perfectamente que la mente como poderoso imán atrae cuanto los deseos vehementes y pensamientos predominantes le piden que se conviertan en hechos reales y éstos bien pueden ser los mejores como los más fatales. ¿Qué le deseamos a México, a las mexicanas y a los mexicanos? Lo prudente es que México entero como un solo ser atraigamos única y exclusivamente lo mas benéfico y lo malévolo ni siquiera permitirlo ni de chiste, vaya ni siquiera permitirle espacio para recordar lo acaecido durante el 2014. Lo pasado no nos pertenece; el futuro puede ser nuestro a condición que lo invoquemos. El presente es lo único que tenemos para utilizarlo en beneficio de nuestro porvenir. ¿De acuerdo? Por nuestros seres queridos incluyéndonos. Por México que merece nuestro mayor esfuerzo hagamos la prueba.
ANTROS:
Es un evidente ejemplo de que el dinero es lo único que les interesa a las autoridades y gobernantes aunque nos ubiquen tanto en el exterior como en el interior del país como un pueblo de ignorantes y de corruptos y lo triste es que no dejan de tener mucha razón. Por corrupción dan a diestra y siniestra licencias para que operen los centros de vicio: bares, cantinas, lugares donde se permite de todo, donde corren ríos de cerveza, alcohol y lo mas probable es que hasta drogas, lo que cuenta es explotar el vicio a como dé lugar sin importarles un comino que los adolescentes de ambos sexos sean sus mas asiduos clientes. Lo que ya no tiene ni madre es que si alguien trata de instalar una escuela a pesar de contar con las autorizaciones sobran colonos que la combaten por todos los medios hasta que salen con la suya y la escuela nunca funciona. Y ¿Quién o quienes protestan con la misma enjundia para evitar la apertura de antros? muchos de estos ubicados a menos de una cuadra de centros educativos , como es el caso de la Zona Azul, infestada de antros a agrado tal que mucha gente la conoce mas bien por zona roja de Satélite, para acabarla de joder ubicada en la acera de enfrente del Colegio Vallarta y a unos cuantos pasos del seminario menor de la Arquidiócesis de Tlalnepantla y a una cuadra del Moderno Tepeyac y del ABC. Obviamente este no es el único caso.
SORPRENDENTE:
que los temas más comentados en los diversos medios de comunicación han sido y, yo pienso que por muchos años o décadas mas seguirán siendo: la IMPUNIDAD, CORRUPCIÓN, CONFLICTO DE INTERESES, TRÁFICO DE INFLUENCIAS, etc. etc. etc. No alcanzo a entender cómo será posible la instrumentación de un Órgano Nacional Anticorrupción simplemente porque será inaceptable si apoyado con su mayoría en el Congreso el PRI se encapriche en que se apruebe a modo de sus propios intereses. Entonces ¿de que servirá un instrumento ideado por corruptos para supervisar, investigar, sancionar a corruptos? Ciertamente me parece una aberración que con esto pretendan moralizar desde las más altas esferas del poder hasta el último policía o carterito; aquel inventa delitos para obtener dinero de inocentes y éste será muy eficiente en la entrega de correspondencia de quienes recibe alguna gratificación. Pero, también buena parte de nuestra sociedad es objeto de supervisión, investigación y sanción. ¿A poco no? Los litros de 800/900 mililitros, kilos de 800/900 gramos, sobre precios, sobornos, " moches" y una cadena infinita de etcéteras.
QUE:
Peña y lástima que el señor Enrique y buena parte de sus colaboradores no acepten una de las diversas causas de las crecientes manifestaciones. Es el generalizado descontento y repudio en contra del gobierno y en contra de sus instituciones de seguridad pública que no son dignas de la mínima confianza ciudadana. Y peor aún que no quieran entender que un conflicto de la magnitud que en estos momentos está presenciando la sociedad mexicana, en la forma en que pretenden resolverlo jamás lo consiguieran. La muy triste realidad es que el gobierno que debe ser el primer proveedor de paz, en el mejor de los casos la ha depositado en manos inexpertas de improvisados y si exploramos el fondo del conflicto podemos encontrar que está en manos del crimen organizado. ¡Qué terrible! Yo pienso que si el gobierno piensa que dejando correr el tiempo, la sociedad va a cansarse y al final del día no pase nada es un craso error y muy peligroso. Estamos presenciando en estos momentos cómo las manifestaciones son más numerosas y las integran grupos tradicionales, sindicatos como la CNTE entre otros y, desde luego muchos grupos más de reciente aparición en el mapa nacional. Dejar correr el tiempo con la esperanza de que los manifestantes desistan de sus exigencias y por iniciativa propia se vayan tranquilos a sus casa sin haber obtenido las respuestas satisfactorias a sus reclamos, simplemente es una insultante ingenuidad. Por otro lado las propuestas de Peña han sido recibidas por la ciudadanía con verdadero escepticismo y esto, Peña se lo ha ganado a pulso. A más de dos años en la Presidencia de la República cada vez se generaliza la percepción de que nada ha cambiado y de nada le ha servido el tratar de convencernos de lo contrario a través de los aturdidores anuncios en los medios, principalmente en los electrónicos.
"Recuperar la credibilidad, la legalidad, el orden y la honorabilidad de las instituciones del Estado es indispensable para que la prosperidad sea de todos". Jorge A. Chávez Presa.
¿QUIEN?
En efecto ¿quién será el valiente que se le ocurra seguir los pasos y actos de los miles de policías que según la prensa a diario causan baja debido a que los agarran con las manos en la masa? Es decir trabajando bajo el mando de grupos del crimen organizado. Acaso estos señores al entregar sus credenciales, armas, insignias a los jefes van a convertirse en hermanas de la caridad? Claro que no. Se dedicarán con mayores mañas a las acciones propias de crimínales de quienes obtendrán mayores ingresos sin importarles a cambio que peligren sus vidas o a ir a parar en alguna cárcel. ¿A poco no? Entones es fácil concluir que con la expulsión de policías que han caído en las garras de la delincuencia y que por lo tanto ya no son dignos de confiarles la seguridad social se esté incrementando el número ya por demás bastante elevado de extorsionadores, asaltantes, secuestradores, violadores, ladrones a domicilios, robachicos y toda suerte de crímenes. Que yo sepa por ningún lado se oye que las autoridades estén tomando en serio lo peligroso que es proporcionarles mayores elementos humanos a los delincuentes, máxime con personas que por corruptos se les ha expulsado.
REPITO:
Qué bueno que se insista en la presencia escandalosa de la corrupción. Esta ha alcanzado niveles insostenibles y ha representado la causa principal de la pobreza, del deterioro de nuestras escasas carreteras, de la delincuencia incontrolable, del retraso educativo, de camadas sobre camadas de archimillonarios, de la desigualdad social, de la ciudadanía hambrienta quizá de justicia más que de pan, de instituciones gubernamentales rebasadas, defraudación fiscal y de todo aquello que le quiera agregar a esta breve lista.
Mientras tanto si QUEREMOS LA PAZ, TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima CHIRIGOTEADA, Amigos: [email protected]