CHIRIGOTEANDO

CHIRIGOTEANDO…

Este viernes 5 celebra México entero un aniversario más de nuestra Carta Magna divulgada por el presidente Venustiano Carranza. Creo que una de las mejores celebraciones, los mexicanos deberíamos haber iniciado una Constitución que sirviera con eficacia de guía y de norma para todos los actos de política interna y externa. Un código digno de ser respetado a cabalidad y observado con absoluta fidelidad bajo todas las circunstancias. Enfatizo este aspecto de respeto y sobre todo de su escrupulosa y estricta observancia porque como todo mundo sabe nuestra actual Constitución ya no es ni la sombra de aquella que fue estrenada en 1917; desde aquella fecha no ha habido un solo presidente de la República que no le haya puesto algo o mucho de su cosecha, todo de acuerdo a los muy sexenales intereses y de acuerdo se vaya acomodando a las ocurrencias del presidente en turno. Nuestra sacrosanta Constitución ha resultado un excelente pretexto para justificar las más descabelladas reformas o simplemente los caprichos del ejecutivo con el muy lucrativo aval del poder legislativo. Qué bueno fuera que el centenario los celebráramos con una constitución que merezca llevar este nombre.


REMIENDOS:
En efecto, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos esta remendada sobre sus remiendos y sobre estos remiendos vueltos a remendar, de ello se impone la necesidad de convocar a las fuerzas vivas, a los mejores juristas y a la intelectualidad que con lo mejor y más valioso de sus experiencias y conocimientos se sienten a elaborar con la intención más limpia de no pararse sino hasta que las mexicanas y los mexicanos contemos con el Instrumento capaz de regular la vida nacional en todos sus aspectos de manera integral y eficiente, sin la mínima posibilidad de que a cada rato se esté gastando energía, los escasos recursos, tiempo en interminables discusiones que deberían aplicarse a causas más nobles y justas. Ya perdí la cuenta de cuantas enmiendas y remiendos ha sufrido la Carta Magna Mexicana. Hace ya muchos años iban en más de 500 modificaciones, parches, reformas o remiendos, como usted prefiera llamarlos. Total, son lo mismo.


BRAVO:
Por las agrupaciones de prestadores de servicios turísticos de Huatulco quienes con valentía y decisión ejemplares han tomado la determinación de no permitir un solo bloqueo de carreteras ni mucho menos del aeropuerto internacional de este destino turístico que mucho tiempo y con grandes esfuerzos han logrado levantar como para permitir que vengan grupos con intenciones aviesas echarles por tierra sus fuentes de trabajo. Huatulco de no  haber sido dotado por la naturaleza de bellezas naturales y de atractivos únicos y si no fuera por el turismo, este municipio sería de los más pobres, no solo del estado de Oaxaca, sino de todo el país. “En Huatulco todos, desde el más pequeño vendedor, vivimos del turismo, y nadie, por más justas que sean sus demandas, tiene derecho a perjudicar los ingresos económicos de la sociedad, tampoco a afectar la imagen ante los turistas de este maravilloso y mágico lugar que tanto trabajo ha costado construir porque sin ellos, sin los turistas nacionales y extranjeros, nuestro municipio no sobreviviría. Un solo vuelo nacional o extranjero cancelado por un bloqueo afecta la economía de miles de personas y empresas dentro y fuera del país”. Afirmaron los representantes de emprendedores locales. Es muy lamentable que la cobardía o torpeza del gobierno en sus tres niveles obligue a los ciudadanos a defenderse por su propia cuenta y proteger sus ingresos.  Siquiera por esto el gobierno condonara los impuestos al verse rebasado por el crimen, a los que con decisión y valentía toman las medidas para hacer lo que las autoridades teniendo la obligación de hacer lo omiten por diversas razones.


POBREZA:
Ya para nadie es un secreto, o ya no le cabe la menor duda de que EPN es dueño de una gran pobreza de liderazgo y de una desenfrenada corrupción que momento a momento nos hunde en el desprestigio nacional e internacional; o como dicen otros: Peña es un gobierno recortado ya no solo en su imagen, su credibilidad y expectativas, sino ahora también en su capacidad financiera. Yo creo que le sobra razón quien dijera recientemente que el primer cambio a realizarse es el de depurar la clase política. Pero yo me pregunto: ¿qué vamos a hacer con los corruptos, no habrán prisiones suficientes para ellos y por otro lado de donde vamos a sacar los honestos para sustituirlos? No dudo que los haya y muchos, pero otra cosa muy distinta será que estas personas hombres y mujeres estén dispuestas a dejar sus actividades de años establecidas para aceptar tres años de burócratas en condiciones frecuentemente muy difíciles y su honestidad las obligará a ceñirse a los sueldos asignados. La situación no es tan fácil como aparentemente parece meter a la cárcel a todos los corruptos. ¿no cree usted? Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ, TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima CHIRIGOTEADA, Amigos: [email protected]

Compartir

1238+

Anuncios completados

1238+

Clientes satisfechos

1238+

Inmuebles vendidos