LA JUSTICIA HA SIDO ARROJADA DE SU TEMPLO POR MERCADERES

Estimado Don Armando nuevamente gracias por su apoyo y por ser el mas valioso eslabón atraves de ECOS, para hacer llegar al gobierno y demás dependencias, nuestras demandas y sentimientos. Quienes tenemos el privilegio de gozar de espacio para nuestros escritos, le viviremos eternamente agradecidos.


HARTAZGO POLÍTICO

A mis 80 años, estoy hastiado de criticar al gobierno, pero quiero encontrar algo positivo y no puedo hacerlo, ¿qué está pasando en nuestro país?. Se celebró el  98 aniversario de la Constitución Mexicana, nuestra Carta Magna; en la que el Primer Título y sus 38 artículos hablan acerca de los Derechos Humanos, las Garantías Individuales, y la ciudadanía mexicana, mientras que los siguientes 98 artículos definen la estructura del Estado Mexicano. Algo no está bien balanceado, y me pregunto ¿que celebramos? o diremos como Flores Magón "Cuando ha llegado un 5 de febrero más y... la justicia ha sido arrojada de su templo por infames mercaderes y sobre la tumba de la Constitución se alza con cinismo una teocracia inaudita ¿para qué recibir esa fecha, digna de mejor pueblo, con hipócritas muestras de alegría? La Constitución ha muerto, y al enlutarnos hoy con esa frase fatídica, protestamos solemnemente contra los asesinos de ella, que con escarnio sangriento al pueblo que han vejado, celebren este día con muestras de regocijo y satisfacción".


No sería mejor una nueva constitución actualizada, con menos palabrería política, más clara en su contenido, con la explicación de una administración ética y responsable, capaz de ser comprendida por cualquier ciudadano,- que una parchada 550 y tantas veces -, mas lo que se acumule en este periodo, pues cada uno de los políticos que llegan al sitial máximo, la silla presidencial, han utilizado este poder para modificarla en su propio beneficio, un sistema presidencialista poco democrático y muy oligárquico, desde luego con el aplauso y apoyo de las cámaras de diputados y de senadores, personajes que viven con la doble moral de luchar por sus intereses particulares y hacerle el caldo gordo a los presidentes, o acaso hemos visto que en los últimos 80 años se opongan terminantemente a alguna decisión del Máximo.


Pero eso sí, una vez en el poder nuestros representantes se sirven con la cuchara grande, para ellos todo; fuero, prebendas, salarios altísimos, que ellos mismos se fijan, -¡donde se ha visto esto!-, todo dentro de un ambiente de deshonestidad, corrupción e impunidad. Y para sus representados, pues que se rasquen con sus uñas; Se blindan haciendo leyes que impidan ser juzgados si cometen actos delictuosos como cualquier otro mortal; - - para su fortuna; con su labia han sabido engañar al pueblo con sus aparentes corrientes políticas,  de izquierdas, derechas, centros, y demás motes, pero en el fondo todo es lo mismo: quieren incrustarse y ser participes del erario público, lo que les permitirá de por vida, vivir en la opulencia, incapaces de dejar la ubre que los amamanta y seguir como chapulines saltando de puesto en puesto, queriendo sangrar aún más a ese erario público que debiera servir para darle al pueblo condiciones de vida dignas; liderados por niños verdes, azules, rojos, amarillos y de varios más colores de un arcoíris corrupto. No quiero generalizar habrá algunos pocos legisladores, "honestos", pero la política corrompe al más pintado.  No conozco a ningún Presidente, gobernador, presidente municipal, diputado, senador y todos aquellos que están alrededor del poder, que no se haya vuelto ricos, algunos inmensamente ricos inexplicablemente. Nuestros gobiernos se han valido del reparto de prebendas entre los poderosos para lograr su apoyo y alguna pequeña utilidad.. - bancos, teléfonos, líneas aéreas, carreteras etc., etc. perdón se me olvidaba algunas casas también.


Esta vulgar "partidocracia" pues con este epíteto se describe a esos grupos, que únicamente luchan por no perder sus posiciones políticas, provocan entre ellos, confrontaciones vanas llenas de rencores internos, de malicia, de traiciones, de escarnio de unos y otros, ¿que ganan con esa absurda actitud?, mantener desvergonzada y cínicamente sus cotos de poder, mientras al pueblo que se lo lleve la changada de Tarzàn. Existen en las filas de estos partidos, personajes por demás siniestros que con su verborrea atiborran de mentiras a quienes los escuchan y sirven de golpeadores políticos, y vividores pues han estado por muchos años sacando ventaja de esa retorica persuasiva.


Los ciudadanos requieren la aprobación de un referendo, con el cual el pueblo pueda removerlos de sus puestos e inclusive llevarlos a la cárcel, - el problema es que no hay espacio suficiente -.


Que hace a un país entero ser "incrédulo,  indisciplinado, inconforme, inculto y muchos otros "in"; con toda razón esto se debe a las repetidas mentiras de sus gobernantes, hasta que estas se convierten en repudio, creando un ambiente hostil hacia esos personajes, un ejemplo claro de ello, son los padres de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, quienes por muchas razones no han aceptado ninguna de las versiones expresadas por el gobierno. Y así muchísimas otras situaciones que en el pasado el pueblo se ha visto envuelto sin ninguna satisfacción para sus demandas, - a pesar de las evidencias,- la justicia brilla por su ausencia y solo cuando es de su interés la utilizan para someter a quienes no les conviene.


Pero lo más ignominioso, lastimoso y vergonzoso, es como se reparten el dinero que al pueblo le ha costado esfuerzo, y en muchas ocasiones sangre, sudor y lagrimas, para ser dilapidado en estúpidas campañas que nadie ve, por el hartazgo político que ellos mismos se han creado.


Sí, es necesario apretarse el cinturón, pero debemos empezar por eliminar todas las instituciones y personas, que no cumplen con su cometido dentro del gobierno, que son muchas, y entonces podrán exigirle al pueblo, pues este es el único pagano de todas sus tropelías, viviendo dentro de una economía desgastada, como todas las que ya hemos tenido el dolor de sufrir muchos años atrás. El pueblo está indignado con sus representantes. Algunos de los eventos provocados por los gobernantes, se pueden tipificar como "traición a la patria". Estamos viviendo ya una devaluación más, que tratan de ocultar por todos los medios.


Por lo anterior sugiero lo siguiente:

1.- La eliminación total de subsidios a partidos políticos para sus campañas.
2.- Disminuir el número de senadores a 1 y su suplente por estado {64}; personas seleccionadas por su capacidad y conocimientos técnicos / sociales, principios y valores y un demostrado comportamiento ético y responsable.
3.- Disminuir los diputados a dos por estado y sus suplentes {128}; personas seleccionadas por su capacidad y conocimientos técnicos / sociales, y un demostrado comportamiento ético y responsable
4.- Cada uno de los citados anteriormente, pagará de su sueldo como lo hace el resto de los ciudadanos, todos sus seguros y gastos, no gozaran de vehículos especiales, ni guardaespaldas.
5.- Serán eliminados los gastos suntuarios y publicitarios para eventos de aplaudidores del presidente, gobernantes y cualquier otro personaje público.
6.-  Se eliminará totalmente a los plurinominales
7.- Total y absoluta transparencia en los bienes de quienes detenten cargos públicos.
8.- Obligación anticipada para que los partidos políticos presenten planes y proyectos que den validez a su permanencia social.
9.- El presidente al igual que cualquier ciudadano podrá ser sancionado por las mismas leyes que se aplican a estos.
10.- El presidente dejara de ser un personaje al que hay que adorar y aplaudir, debe cumplir a cabalidad con su cometido, al igual que cualquiera otro que ocupe un puesto público.. La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes.  SIR WINSTON CHURCHILL. y miren quien lo dijo.
11.- No gastar en proyectos innecesarios como pueden ser el aeropuertos, ferrocarriles que no estén plenamente justificados, todos esos miles de millones deben ser usados en combatir la pobreza de 60 millones de mexicanos creando fuentes de trabajo para la microeconomía, no solo para la macroeconomía, que por cierto atrás de ésta última, se esconden todos los intereses creados, de los voraces grupos internacionales.
12.- Dejar de hacer caravanas con sombrero ajeno, dilapidando el dinero del pueblo en obsequio de televisores,  despensas, cobertores, todas ellas caridades solo para presumir su dizque calidad humana, como si el dinero saliera de sus bolsillos,
13.- Desaparecer a todos los partidos políticos anacrónicos, corruptos y rapaces, que se venden al mejor postor, y que desde hace 80 años siguen teniendo las mismas malas mañas, sin haber podido llevar al país a una posición de alta calidad de vida para sus habitantes, sino todo lo contrario, han incrementado la pobreza del pueblo hasta llevarla a niveles muy peligrosos.
14.- Crear dos partidos únicos, - Por una nación unida - y otro - Por el desarrollo pleno de nuestro México -, y punto


Hago referencia a lo expresado por Mauricio Merino, un personaje que para mi gusto debería estar dentro de un grupo de connotados ciudadanos que dieran a luz una nueva constitución. "El daño de la corrupción es brutal en México, daña la democracia, daña la credibilidad de los partidos, daña las inversiones, daña profundamente la redistribución del ingreso en México", apuntó.


Todo cambio tiene un principio y un fin y lo que necesita México es borrón y cuenta nueva, arrancar casi de cero, con principios, valores y actitudes deferentes, son momentos de cambio, una nueva Constitución será el motor que defina el tipo y el rumbo que un México moderno requiere, para alcanzar metas supremas en productividad, empleo, combate a la pobreza, mayor educación y cultura, progreso familiar, superación y competitividad en el mundo.


[email protected]

Compartir

1238+

Anuncios completados

1238+

Clientes satisfechos

1238+

Inmuebles vendidos