CHIRIGOTEANDO
Sin lugar a dudas ha sido muy positivo el encuentro de la Iniciativa Privada con las fuerzas armadas de México. Es decir con el Secretario de la Sedena, Salvador Cienfuegos y el Secretario de la Semar, Vidal Francisco Soberón. Lástima que este encuentro no se dio mucho antes. Pero como dicen más vale tarde que nunca.
A mi juicio, el ejército como todos los seres humanos necesita el reconocimiento y gratitud por parte de la sociedad. La pura verdad es que si no fueran los esfuerzos de soldados y marinos que los ha llevado hasta ofrendar la vida en numerosisimos casos, esta sería la hora que nuestro país, no velada sino con la mayor “transparencia”, estuviera gobernado por narcos como sin duda lo están muchas entidades y qué decir de municipios y de la iniciativa privada, que en diversos ramos y actividades acusan la presencia del crimen organizado. Por lo anterior y por muchas razones más que, de seguro, usted amable lector sabe de esas actividades ilícitas que tristemente proliferan en suelo patrio. Pienso que la participación de agrupaciones representativas de los diversos sectores de la sociedad y a nombre de sus millones de agremiados será la única manera de conseguir la refundación de la cosa pública y por lo tanto del rumbo del sistema político que ha llegado a niveles de corrupción a mas no poder, sin excepción alguna, en todo el aparato gubernamental.
COPARMEX
a través de su presidente, Juan Pablo Castañon, de Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial y Enrique Solana Senties presidente de la CONCANACO entregaron un reconocimiento el pasado viernes 13 a los Ministros de la Secretaria de la Defensa Nacional y de la Secretaria de Marina y a la vez les ofrecieron todo el apoyo de sus respectivas agrupaciones y que buscarán ante el Congreso de la Unión una legislación más fuerte en materia de seguridad y de apoyo a las instituciones armadas.
Es desear que a través de los representantes de la IP éstos logren movilizar a toda la sociedad a fin de establecer un contrapeso que sirva para enderezar lo chueco del sistema mexicano capaz de hacer desaparecer las desigualdades, la discriminación, la impunidad y la corrupción; estamos conscientes que. la corrupción, según Peña es cultural y antes JoLoPo sentenció: la corrupción somos todos y LEA antes de estos dos sentenció: que tire la primera piedra quien se sienta libre de corrupción. Estos señores como exponentes de la corrupción no se podían esperar nada que no fuera justificarla y que no sea tocada ni con el pétalo de rosa blanca. Mientras tanto SI QUREMOS LA PAZ, TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima CHIRIGOTEADA Amigos: [email protected]