CAMPAÑAS MEDIOCRES: SOLO MATAN EL INTERES POR VOTAR

CAMPAÑAS MEDIOCRES: SOLO MATAN EL INTERES POR VOTAR
 
Estimado Don Armando seguimos con nuestras recomendaciones que afortunadamente son publicadas en nuestro querido ECOS, desde luego le agradezco su buena disposición y apoyo. Un fuerte abrazo.      
Debemos preguntarnos seriamente si queremos seguir siendo ¿una ciudadanía indiferente y apática?, o empezar a ser una ciudadanía comprometida con nuestro país, con nuestra vida y la de nuestros hijos; esta es el obligación y responsabilidad primaria del ciudadano, de otra manera no tendremos justificación para exigir a las autoridades el cumplimiento de nuestras necesidades y requerimientos, pues dejamos estos indolentemente, en manos de un grupo de políticos que solo velaran por sus propios intereses.


Estamos inmersos en un proceso donde el dinero público se gasta a manos llenas en campañas de desprestigio, acusaciones, ataques soeces, y desgastantes; y ver tristemente "quien le echa más crema a sus tacos".. ¿Quiénes autorizan estos gastos absurdos?, son tan culpables como quienes los utilizan para hacer esas campañas mediocres que a nadie le interesan, que solo atosigan al ciudadano matándole el interés por votar.


Estas campañas políticas demuestran que lejos de crecer en calidad sigue siendo la misma farsa, las mismas frases trilladas. Dónde están los propósitos de campaña por escrito, cual es el plan de trabajo de quienes quieren participar en estas lides. Insisto exijamos a todos esos políticos, que transparenten sus intereses de por qué quieren ser "servidores públicos".
Exijamos antes de emitir nuestro voto, conocer de esos candidatos por quien vamos a votar, ¿cuáles son sus méritos?, ¿cuáles sus antecedentes? ¿cuál es su  patrimonio? si no están dispuestos a mostrarlos, ¿qué confianza se puede tener en ellos? y por lo tanto, no votes por esos candidatos.


No nos dejemos llevar por una retórica política llena de adjetivos y promesas vanas, solo utilizadas para atraer al incauto o al ciudadano pesimista que cree que nada va a cambiar, debemos lograr una transformación social, debemos despertar ya de esa complacencia estúpida que solo nos ha traído sinsabores y mayor pobreza en todos los aspectos, educativa, seguridad, empleo, salarios, justicia, y en cambio a ellos riqueza, impunidad, fuero, corrupción y el deseo insaciable de seguir viviendo del erario público. Debemos ser ahora muy exigentes con estos políticos que deben actuar como nuestros servidores y no dejarlos como siempre ha ocurrido, que después se sirvan de los ciudadanos, para lograr sus intereses.
El que quiera trabajar honestamente y ocupar un cargo público, sea bienvenido, pero debe estar dispuesto a ganárselo con hechos concretos y visibles, de no hacerlo así, los ciudadano estamos en nuestro derecho de correrlos ignominiosamente, pues han roto nuestra confianza.


Por cierto este 21 de Abril tuve una gran sorpresa al ver en el canal del Congreso, 5 Senadores de diferentes partidos que en forma abierta y pública, pretendieron quitar el fuero y la impunidad desde el presidente hasta el último político, hablando en la tribuna con gran vehemencia y ardor, sin embargo los vientos de ese cambio por demás importante y necesario, fue frustrado por los grupos mayoritarios quienes protegieron sus intereses como es su costumbre; qué desgracia para nuestro país pues mientras no tengamos todos los ciudadanos del nivel que sea, las mismas condiciones de respeto, justicia, derechos y obligaciones y calidad de vida, seguiremos viviendo dentro de regímenes corruptos e impunes.


CIUDADANO "PIENSA" CUANDO VOTES.
"El enemigo más temible de la democracia es la demagogia". Alfred Croiset
[email protected]

Compartir

1238+

Anuncios completados

1238+

Clientes satisfechos

1238+

Inmuebles vendidos