BOMBA DE TIEMPO

BOMBA DE TIEMPO
 
BOULEVARES
Muy Estimado Sr. Gordillo: Le ruego tenga a bien publicar la nota adjunta ya que me parece muy importante hacer conciencia entre sus afortunados  lectores la importancia que tiene para la comunidad cuidar el estado de las instalaciones de utilización de gas LP. Atentamente lo saluda.
Ing. Julio H. García O.


BULEVARES ¿BOMBAS DE TIEMPO?
En semanas pasadas, en relación con la instalación de la red de distribución de gas natural en ciertas calles de este Fraccionamiento, ha surgido un sector que está en desacuerdo con la red y el uso de este combustible, supuestamente, por considerar que es más peligroso que el gas LP.


Esta nota no pretende hacer una comparación entre los dos gases, ni tomar partido por alguno de ellos, sino  hacer del conocimiento, de aquellos que no las conozcan y recordárselas a los que sí, las obligaciones  y responsabilidades que se adquieren al utilizar este combustible y las instalaciones necesarias, y que haciendo libremente uso de su derecho prefieren usar gas LP en sus casas.


1º.- La vida útil de un tanque estacionario para almacenar el gas LP es de 10 años aunque se admite que pueda llegar a 15 años.


2º.- Las válvulas de llenado, de seguridad y de regulación de  presión del tanque estacionario se deben revisar cada 5 años y la tapa que las protege debe estar en su lugar y en buenas condiciones.


3º.- El usuario es responsable del buen estado de la instalación de aprovechamiento es decir; el tanque estacionario y sus accesorios, las tuberías de cobre y los equipos que usan el gas. ”Reglamento de Gas LP, Capítulo VIII, Articulo 53”. Por lo anterior también es responsable de los daños causados en caso de un accidente, ocasionado por estado de su instalación.


El Reglamento hace obligatorio para la compañía que surten de gas LP  avisar al usuario por escrito y a la SENER si hay condiciones inseguras en su instalación y al usuario contestar por también escrito si autoriza a la gasera a cargarle gas. ”Reglamento de Gas LP, Capítulo VIII,  Artículo 55 y Capitulo XIII, Articulo 67, Párrafo IV”. Considerando una pequeña muestra de los tanques estacionarios que alcanzo a observar, es evidente que este Reglamento no se cumple en un alto porcentaje. Sea por falta de información o por otros motivos sobre los que no especulo.


No todos los usuarios pueden hacerlo, pero basta subir a la azotea de nuestras casas, ver y evaluar la propia instalación  y la gran cantidad de tanques estacionarios de nuestros respetables vecinos, oxidados, sin tapas, algunos tanques de los que se usaban hace más  de 20 años y a lo mejor te toca observar como el empleado de la gasera sube a la azotea y brinca de una azotea a otra cargando los tanques, sin importarle o por ignorancia, el estado de ellos.  Si cada uno de los usuarios de gas LP, hacemos un análisis de nuestro caso particular podremos contestar a la pregunta:


4º.- ¿ES MI TANQUE UNA BOMBA DE TIEMPO? 5º.- Y si es así: ¿voy a corregir esta situación para proteger mis bienes y los de mis vecinos?  6º.- O me vale ¿Voy a esperar que a la gasera se le ocurra cumplir con la ley y me avise del mal estado de mi tanque estacionario?


Si te interesa tomar una decisión informada respecto a que gas te conviene usar conociendo las características de cada uno, te puedo enviar  por correo electrónico información hecha por PROFECO pidiéndola a [email protected]  y finalmente te doy la liga al “Reglamento de Gas LP”


http://www.energia.gob.mx/res/Acerca_de/RegGasLP.pdf
Ing. Julio H. Garcia O.

Compartir

1238+

Anuncios completados

1238+

Clientes satisfechos

1238+

Inmuebles vendidos