CHIRIGOTEANDO

CHIRIGOTEANDO
 
No cabe la menor duda que desde las nueve de la noche del pasado jueves, la ciudadanía naucalpense, harta de David Sánchez Guevara y sus adláteres  ha empezado a respirar tranquilamente. ¿Por qué digo esto? Simplemente porque en la hora mencionada el Lic. Edgar Olvera Higuera recibió su constancia de mayoría que lo acredita como Presidente Constitucional de Naucalpan electo. Elevamos nuestros más fervientes votos por que Olvera tenga el acierto de elegir al grupo de sus colaboradores idóneos que le permitan llevar al municipio a feliz puerto. Sabemos  que la próxima  administración será definitivamente la más difícil de la historia municipal; jamás había quedado un municipio tan destrozado moral y físicamente como fue dejado por Azucena González y David Sánchez Guevara y de quienes éste en dos ocasiones fue sustituido. Por otro lado, también felicitamos a la Lic. Angélica Moya Marín por haber recibido su constancia de mayoría como diputada federal en la misma noche.


SORPRESAS ANUNCIAS:


No cabe la menor duda que las elecciones intermedias del pasado domingo nos dejaron  enseñanzas y revelaron con claridad meridiana las cosas que a la ciudadanía la ha convertido en simple espectadora y alejado de la cosa pública; estamos hartos de políticos hampones y de sus madrigueras llamados partidos y por lo mismo ávidos de novedosas opciones políticas y de otras salidas a la vida democrática. La vergonzosa  derrota en Nuevo León del otrora invencible pri, nos deja un mensaje muy evidente y con lecturas diversas: estamos hasta la madre de partidos políticos que no son otra cosa que la peor rémora de la historia patria y un resumidero de miles de millones de pesos en cientos de toneladas de basura, de regalos en especie y en cantidades en efectivo a cambio del voto. ¿Acaso no explica esto la obcecación del gobierno en mantener a tantos millones de necesitados quienes llegado el momento estarán dispuestos a mitigar su hambre con el producto del mejor postor del voto? Dicho sea de paso, ésta es también la razón de que el pri, seguro que con su potencial económico podrá repagar el voto de quienes gustosos verán, aunque sea momentáneamente, un alivio a su hambre a cambio de sus votos; ciertamente, ésta es quizá la razón de no querer  abatir las escandalosas cifras de  más de 54 millones de pobres y más de 25 millones de miserables. El costo de la reciente contienda electoral por un poquito no llego a los 19 mil millones de pesos, aunque devaluados resulta una insultante cantidad, máxime cuando durante el tiempo pre electoral, muy pocos candidatos no se burlaron con ese dinero del pueblo con las sandeces propuestas y regalitos.


BRONCO:


Ciertamente le concedo toda la razón al Sr. Jaime Rodríguez Calderón conocido popularmente como el “el Bronco”. Este señor afirma que es de sabios equivocarse y, que estuvo durante treinta y tantos años en el lugar equivocado (pri), y que también es de sabios el reconocer el error  y no continuar cometiéndolo. Bueno, esto dice él, y no le falta razón como dije líneas atrás. Pero, hasta que la ciudadanía neoleonese no vea los resultados, no podemos cantar victoria de su triunfo como candidato independiente. No deja de ocupar un lugar preponderante la duda  de que el señor Rodríguez, alías el Bronco, albergue en lo más recóndito de su mente reminiscencias de su pasado priista y, al verse con el poder estatal en la mano se le ocurra poner en prácticas algunas de las medidas que llevaron a la derrota al actual Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.  Sin embargo  únicamente el tiempo será encargado de aportar los hechos y acciones que bendigan o maldigan los electores del Bronco. ¿No cree usted? Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ, TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima CHIRIGOTEADA, Amigos: [email protected]

Compartir

1238+

Anuncios completados

1238+

Clientes satisfechos

1238+

Inmuebles vendidos